LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez son más los gobiernos que dedican esfuerzos a la monitorización de los ciudadanos y éstos, la verdad, es que no tienen muchas opciones para evitar que sus comunicaciones a través de redes sociales como Facebook o servicios como Gtalk sean interceptadas por terceros (ya sea un organismo gubernamental o un tercero con no muy buenas intenciones que esté conectado a la misma red que nosotros). El usuario se ha convertido, prácticamente, en su mejor defensa a la hora de garantizar el secreto de sus comunicaciones, ya sea usando conexiones cifradas (usando SSL por ejemplo) o a través de conexiones VPN. En el caso de querer mantener una conversación mediante un chat, existe desde hace algún tiempo un proyecto muy interesante llamado Cryptocat que nos ofrece un servicio de mensajería instantánea privada y cifrada que podemos usar a través de nuestro navegador.

 

Disponible tanto para Firefox como para Chrome es un servicio muy interesante y, sobre todo, muy a tener en cuenta si queremos garantizar el secreto de las reuniones virtuales que mantengamos a través de este sistema de mensajería instantánea que, por cierto, es un proyecto de código abierto que establece canales cifrados mediante AES-256 y el protocolo OTR (Off-the-Record Messaging).

 

En cuanto al uso, el sistema está orientado hacia el mundo de los navegadores (que se ha materializado en extensiones para Firefox y Google Chrome) y se espera que, en no mucho tiempo, permita a los usuarios intercambiar información, al fin, de manera anónima (y sin posibilidad de identificación y rastreo) incluso usando dispositivos móviles (subiendo un pequeño peldaño más frente a otras alternativas como la red Tor).

 

La idea es más que interesante y, desde luego, es un recurso que vale la pena tener instalado en nuestro ordeanador (tanto en el fijo como en el ordenador portátil

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política