LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En un artículo de opinión a través de The Conversation, Stephen Dobson, profesor y Decano de Educación y Artes de CQUniversity, Australia, argumenta que es hora de que las universidades vuelvan a los exámenes orales en la era de la IA y ChatGPT . Un lector anónimo de Slashdot comparte un extracto del informe:Imagina el siguiente escenario. Eres estudiante y entras a una sala o reunión de Zoom. Un panel de examinadores que leyeron su ensayo o vieron su desempeño están esperando adentro. Responde a una serie de preguntas a medida que prueban sus conocimientos y habilidades. Te vas. Luego, los examinadores consideran la calificación preliminar del examen preoral y si se requiere un ajuste hacia arriba o hacia abajo. Se le vuelve a llamar para recibir su calificación final.
Este tipo de evaluación oral, o viva voce como se la conocía en latín, es una forma probada y comprobada de evaluación educativa. No hay necesidad de sentarse en una sala de exámenes, no hay miedo a las acusaciones de plagio o preocupaciones con los estudiantes que envían ensayos generados por un chatbot de inteligencia artificial (IA). La integridad está 100% asegurada, de una manera justa, confiable y auténtica que también se puede usar fácilmente para evaluar múltiples tareas individuales o grupales. A medida que los servicios como ChatGPT continúan creciendo en términos de sus capacidades y uso, incluso en la educación y la academia, ¿es hora de que las universidades vuelvan al examen oral probado por el tiempo?"Los chatbots no pueden replicar este tipo de tareas, lo que garantiza la autenticidad de los estudiantes", escribe Dobson.
 
"Sostengo que es hora de cambiar nuestra conversación para que se centre más en la evaluación que en realidad implica una 'conversación'". conocimientos y habilidades que adquirieron. Completar con éxito un viva podría convertirse en uno de nuestros atributos de posgrado, como lo fue alguna vez".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías