LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un análisis sin precedentes de cómo crecen los cánceres ha revelado una capacidad "casi infinita" de los tumores para evolucionar y sobrevivir, dicen los científicos. La BBC informa:Los resultados del seguimiento de los cánceres de pulmón durante nueve años dejaron al equipo de investigación "sorprendido" y "asombrado" por la formidable fuerza a la que se enfrentaban. Han concluido que necesitamos más enfoque en la prevención, con una cura "universal" poco probable en el corto plazo. El estudio, titulado TracerX, proporciona el análisis más profundo de cómo evolucionan los cánceres y qué hace que se propaguen. A más de 400 personas, tratadas en 13 hospitales del Reino Unido, se les tomaron biopsias de diferentes partes del cáncer de pulmón a medida que la enfermedad avanzaba.

El análisis evolutivo se ha publicado en : Los tumores que muestran niveles más altos de "caos" genético tenían más probabilidades de recaer después de la cirugía en otras partes del cuerpo. siete estudios separados en las revistas Nature y Nature Medicine. La investigación mostró:

- Las células altamente agresivas en el tumor inicial son las que finalmente terminan diseminándose por todo el cuerpo.
- El análisis de la sangre en busca de fragmentos de ADN tumoral significó que los signos de su regreso podrían detectarse hasta 200 días antes de que aparecieran en una tomografía computarizada
- La maquinaria celular que lee las instrucciones en nuestro ADN puede corromperse en las células cancerosas haciéndolas más agresivas."No creo que podamos encontrar curas universales", dijo el profesor Charles Swanton, del Instituto Francis Crick y el University College London. "Si queremos tener el mayor impacto, debemos centrarnos en la prevención, la detección temprana y la detección temprana de recaídas".

La semana pasada, el Dr. Paul Burton, director médico de la compañía farmacéutica Moderna, dijo que cree que la empresa podrá ofrecer vacunas contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes y otras afecciones para 2030. El nuevo análisis informado por la BBC arroja dudas sobre esa línea de tiempo.

"No quiero sonar demasiado deprimente sobre esto, pero creo que, dadas las posibilidades casi infinitas en las que puede evolucionar un tumor, y la gran cantidad de células en un tumor en etapa tardía, que podría ser de varios cientos de miles de millones células, entonces lograr curas en todos los pacientes con enfermedad en etapa tardía es una tarea formidable", dijo Swanton.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías