LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un lector anónimo cita un informe de Reuters: Los investigadores dijeron el miércoles que descubrieron que partes de la región del cerebro llamada corteza motora que gobiernan el movimiento del cuerpo están conectadas con una red involucrada en el pensamiento, la planificación, la activación mental, el dolor y el control de los órganos internos , así como funciones como la sangre. presión y frecuencia cardiaca. Identificaron un sistema previamente desconocido dentro de la corteza motora que se manifiesta en múltiples nódulos que están ubicados entre áreas del cerebro que ya se sabe que son responsables del movimiento de partes específicas del cuerpo (manos, pies y cara) y se activan cuando muchas partes diferentes del cuerpo. Los movimientos se realizan juntos.
Los investigadores llamaron a este sistema la red de acción somato-cognitiva, o SCAN, y documentaron sus conexiones con las regiones del cerebro conocidas por ayudar a establecer metas y planificar acciones. También se descubrió que esta red se corresponde con regiones del cerebro que, como se muestra en estudios con monos, están conectadas a órganos internos, incluidos el estómago y las glándulas suprarrenales, lo que permite que estos órganos cambien los niveles de actividad antes de realizar una determinada acción. Eso podría explicar las respuestas físicas como la sudoración o el aumento de la frecuencia cardíaca causados ​​simplemente por reflexionar sobre una tarea futura difícil, dijeron."Básicamente, ahora hemos demostrado que el sistema motor humano no es unitario. En cambio, creemos que hay dos sistemas separados que controlan el movimiento", dijo el profesor de radiología Evan Gordon de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, autor principal de el estudio.
 
"Uno es para el movimiento aislado de las manos, los pies y la cara. Este sistema es importante, por ejemplo, para escribir o hablar, movimientos que necesitan involucrar solo una parte del cuerpo. Un segundo sistema, el SCAN, es más importante para la integración , movimientos de todo el cuerpo, y está más conectado con regiones de planificación de alto nivel del cerebro", dijo Gordon.
 
“La neurociencia moderna no incluye ningún tipo de dualismo mente-cuerpo. Hoy en día no es compatible con ser un neurocientífico serio. No soy un filósofo, pero una declaración sucinta que me gusta es decir: 'La mente es lo que hace el cerebro'. La suma de las funciones biocomputacionales del cerebro constituye 'la mente'", dijo el autor principal del estudio, Nico Dosenbach, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. "Dado que este sistema, el SCAN, parece integrar planes abstractos, pensamientos y motivaciones con movimientos y fisiología reales, proporciona una explicación neuroanatómica adicional de por qué 'el cuerpo' y 'la mente' no están separados o separables".
 
Los hallazgos han sido publicados en la revista Nature .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías