LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

POP3

Post Office Protocol versión 3. Este es una capa estándar de aplicación utilizada por MUAs para recuperar el correo electrónico. POP3 es el más simple de administrar y pocos requerimientos, un equipo modesto puede servir a cientos de usuarios. Los usuarios recuperan los mensajes con su MUA y los almacenan en sus equipos, luego se eliminan del servidor. Muchos MUAs ofrecen un "dejar mensajes en el servidor" para que no se eliminan o se borren después de un período determinado de tiempo. Los usuarios que inician sesión desde varios lugares  tienen dificultades para mantener su correo local sincronizado, y los mensajes enviados sólo estarán en las máquinas desde los que fueron enviados. Para los usuarios móviles IMAP o webmail son mejores opciones. Algunos ejemplos de buenos servidores de software libre POP3 son Dovecot, Qpopper,  y Ciro. (Véase el RFC 1939, RFC 2449 y RFC 1734.)

IMAP4

Mensajes de Internet versión 4 del protocolo de aplicación. Los mensajes permanecen en el servidor hasta que el usuario los elimina. Se puede acceder a un servidor IMAP desde cualquier MUA que soporte IMAP, en cualquier ordenador, y siempre tendrá el mismo aspecto, con los mismos mensajes, la estructura de directorios, e incluso mensajes enviados. Un servidor IMAP necesita más caballos de fuerza y ​​de almacenamiento mucho más que un servidor POP3. Palomar, Correo, y Ciro son buenos servidores IMAP. soporte de IMAP varía entre los diferentes agentes MUA, KMail, garras, y Thunderbird tiene soporte IMAP buena. (Véase el RFC 3501.)

Webmail

Webmail es como POP3 en un explorador Web. Es lento y ha limitado las opciones de personalización de usuario. Pero por simple correo electrónico de lectura y escritura es portátil y de bajo overhead para el servidor. Squirrelmail y openwebmail son buenos servidores de correo web. Estos se ejecutan sobre un servidor IMAP y que necesita un servidor web como Apache o Lighttpd.

TLS/SSL

Usted también querrá TSL / SSL para encriptar los inicios de sesión, que se suministra por OpenSSL. smtp-auth es para la que se autoriza el tráfico SMTP. Por lo general, esto es para la que se autoriza un SMTP a otro, aunque también se puede utilizar para los usuarios individuales.

Internet Vermin

Spamassassin en el servidor es una cosa agradable para reducir la carga de las bandejas de entrada de usuario, y ClamAV es un escáner decente de software libre para malware. Postfix tiene sus propios filtros y  excelentes y controles internos de bloqueo de cabecera para cosas desagradables.

¿No es grande el software libre? Todas estas aplicaciones son Software Libre / Open Source, de alta calidad, y el uso de estándares abiertos. No hay trucos ni trampas, ni trampas de propiedad, sin el lock-in. El formato electrónico estándar tienda son mbox, maildir y MH. Mbox almacena todos los mensajes en un solo archivo. Maildir y almacenar MH cada mensaje en su archivo propio directorio. Un archivo es un poco más vulnerables a la corrupción. Todos son de texto plano por lo que son fácilmente recuperables sin necesidad de herramientas especiales, fáciles a la reserva y fácil de restaurar. MUA y el MTA se puede utilizar diferentes formatos de almacenamiento de correo, sino que no tienen que coincidir entre sí.

Puede descargar todos y cada uno de estos de forma gratuita, obtener ayuda en línea y de los buenos libros (como mi propio libro de cocina de Linux, que tiene un gran capítulo en servidores de correo!), O recibir apoyo comercial de la talla de Red Hat, Canonical, Novell y Sendmail.

En la Parte 3 vamos a ojear a los mejores servidores groupware de Linux.

Fuentes:

Testing Linux Mail Servers with OpenSSL
Troubleshooting Linux Servers with telnet
Postfix docs
Exim Internet Mailer
Sendmail.com
Project Cyrus
Dovecot
Qpopper
Courier
Open WebMail
Squirrelmail
The Apache SpamAssassin Project
ClamAV

Artículo Anterior: Sustituir MS Exchange: por Linux Email Servers I

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías