LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace muchos años el email es una de las principales formas de infectar nuestros ordenadores, además de una fuente de dolores de cabeza por tanto spam. Y para las empresas se vuelve más complicado controlar desde donde llegan los correos, algo que en muchos casos necesitan para validar su legitimidad, por eso hemos encontrado tan interesante una extensión de Thunderbird llamada Mail Hops.


Para instalar Mail Hops debemos descargarlo desde el sitio de extensiones de Thunderbird y luego abrir el cliente de correo y seleccionar Herramientas -> Addons desde su menú, dirigirnos a la sección de Preferencias y una vez allí seleccionar la opción de Instalar Addon desde un archivo. Con esto solo nos restará un doble click en el archivo que hemos descargado y luego de finalizada la instalación reiniciar Thunderbird.

A partir de allí cada vez que veamos el encabezado de un mensaje de correo electrónico veremos una nueva opción llamada Ruta, la cual al ser seleccionada nos muestra información de todos los “saltos” (hops) que ha dado el mensaje, es decir por cuantos servidores ha pasado hasta llegar a nosotros. Y mediante un click en Saltos podremos ver toda la ruta dibujada en Google Maps (con opción de pasarnos a Bing Maps si lo preferimos) con la información en cada uno de los sitios en los cuales están los servidores por los cuales ha pasado nuestro mensaje.

Más información y descarga: Mail Hops

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías