LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La conversión de CentOS a una rama de desarrollo de Red Hat Enterprise Linux ha sido el acicate para la aparición o el aumento de la popularidad de otros clones de la conocida distribución de pago. Aparte del veterano Oracle Linux, en los últimos tiempos se han dado a conocer AlmaLinux y VzLinux, a los cuales se ha sumado recientemente Rocky Linux como sistema operativo estable. Rocky Linux es un clon de RHEL que fue anunciado justo después de que Red Hat decidiera ponerle fin a CentOS como sistema de producción. Los clones de RHEL intentan por lo general mantenerse cerca de su distribución madre, así que, al igual que con AlmaLinux y Oracle Linux, la versión que tenemos ante nosotros es la 8.4 .

Los responsables de Rocky Linux dicen que es «un sistema operativo empresarial comunitario diseñado para ser 100% compatible con Red Hat Enterprise Linux 8.4». En lo que se refiere a las novedades, Rocky Linux 8.4 sigue los pasos de su sistema madre al suministrar Python 3.9, GCC 10, Rust 1.49, LLVM 11, Go 1.15.7, SWIG 4.0 y Subversion 1.14 para temas de programación y Redis 6, PostgreSQL 13 y MariaDB 10.5 como tecnologías de bases de datos. En lo que respecta al soporte para redes nos encontramos con que la API ‘nmstate’ está totalmente soportada por Rocky Linux 8.4, la Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo para el reenvío de datos en el kernel y el enrutamiento del flujo del tráfico a través de las redes empresariales y nuevas acciones de control de tráfico en ‘iproute2’. Todos los detalles de Rocky Linux 8.4 pueden ser consultados en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.

Los responsables de la distribución dicen que han conseguido realizar migraciones desde las versiones 8.4 de AlmaLinux, CentOS, RHEL y Oracle Linux.

Rocky Linux 8.4 GA ya está disponible para su descarga de forma general, tanto para arquitecturas x86_64, como para ARM64. Así lo anunció la Rocky Enterprise Software Foundation , proclamando que se han hecho suficientes pruebas para confiar que el sistema es estable y está listo para producción.

El proyecto no tardó en ganar apoyo, con cientos de colaboradores uniéndose al desarrollo y el objetivo de lanzar una primera versión durante el segundo trimestre de 2021. Esa primera versión, Rocky Linux 84 ya está aquí, y según anuncio el mismo Kurtzer fue descargada casi 10 mil veces en solo 12 horas. Esto es sólo el principio, y la RESF es más que Rocky Linux, es un hogar para aquellos que creen que el código abierto no es sólo un interruptor que se puede activar a voluntad, y que los proyectos en los que muchos confían no están sujetos a los caprichos de unos pocos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías