LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

AlmaLinux se describe a sí mismo como "un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad que pretende llenar el vacío dejado por la desaparición de la versión estable de CentOS". Y ahora AlmaLinux "ha anunciado su lanzamiento beta de su bifurcación CentOS / RHEL 8", escribe el lector de Slashdot juniorkindergarten .

AlmaLinux dispondrá de 1 millón de dólares al año en fondos de desarrollo de CloudLinux (la empresa detrás de CloudLinux OS, un clon de CentOS con más de 200.000 instancias de servidor activas). Su CEO enfatiza que AlmaLinux "está construido con la experiencia de CloudLinux, pero será propiedad de la comunidad y será gobernado por ella. Tenemos la intención de entregar esta distribución de Linux gratuita para siempre este trimestre". Y se han comprometido a apoyarlo hasta 2029.

Su comunicado de prensa promociona AlmaLinux como "una bifurcación compatible con binarios 1:1 de RHEL 8, con una ruta de migración sin esfuerzo de CentOS a AlmaLinux. Las futuras versiones de RHEL también se bifurcarán en un nuevo AlmaLinux liberación."

Del blog de AlmaLinux : Hemos recopilado los comentarios de la comunidad y hemos creado nuestra nueva versión beta en torno a lo que esperaría de una distribución de Linux de nivel empresarial ... inspirada por la comunidad y construida por los ingenieros y el talento detrás de CloudLinux. Visite https://almalinux.org para descargar las imágenes Beta.

Con la versión Beta implementada, nos gustaría pedirle a la comunidad que participe y proporcione comentarios. Nuestro objetivo es construir una distribución de Linux enteramente a partir de las contribuciones y los comentarios de la comunidad. Durante AlmaLinux Beta, solicitamos asistencia en las pruebas, documentación, soporte y dirección futura del sistema operativo. Juntos, podemos construir una distribución de Linux que llene el vacío dejado por la distribución CentOS que ahora no es compatible.

El miércoles organizarán un seminario web de control de calidad en vivo con el equipo de AlmaLinux . Y también hay un pequeño foro de AlmaLinux en Reddit .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías