LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta publicación le muestra cómo restablecer la contraseña de root de los sistemas RHEL7 / CentOS7 con capturas de pantalla. Como administrador de Linux, podemos encontrarnos en una situación para restablecer la contraseña de root olvidada en los sistemas RHEL7 / CentOS7.

Pasos necesarios para recuperar / restablecer la contraseña de root:

1. Inicie el servidor para restablecer la contraseña de root.
2. Edite el menú de inicio de Grub2.
3. Vuelva a montar la partición  al modo de lectura/escritura.
4. Restablezca la contraseña de root.
5. Vuelva a etiquetar el SELinux.
6. Reinicie el servidor e inicie sesión con la nueva contraseña de root.

1. Inicie el servidor para restablecer la contraseña de root.

Inicie el servidor e interrumpa el menú de inicio de grub2. Una vez que haya interrumpido, su pantalla será similar a la imagen de abajo.

2. Edite el menú de inicio de Grub2.

Presione "e" para editar el sistema operativo de arranque predeterminado, normalmente sería la primera línea. Una vez que presionó "e", busque las palabras "rhgb quiet" en la línea del kernel de vmlinuz como se muestra en la imagen de abajo.

Reemplace las palabras "rhgb quiet" por "init=/bin/bash" y presione " Ctrl+X " como se muestra en la imagen de abajo. Esto nos llevará al modo de usuario único que nos permitirá realizar la actividad de mantenimiento.

3. Vuelva a montar la partición / al modo de lectura / escritura.

Por defecto, la partición raíz se montará como de solo lectura en el modo de usuario único. Si queremos restablecer la contraseña, los cambios de passwd deberían verse afectados en el archivo /etc/passwd. Por lo tanto, debería poder escribirse para hacer los cambios de passwd. Así que hacemos la partición en modo lectura/escritura.

bash-4.2# mount -o remount,rw /

 

4. Restablezca la contraseña de root.

Restablezcamos la contraseña de root con su nueva contraseña usando el siguiente comando, que le pedirá que ingrese la nueva contraseña dos veces como se muestra en la imagen de arriba.

bash-4.2 # passwd root

5. Vuelva a etiquetar el SELinux

Este es un paso obligatorio para asegurar que el contexto de SELinux para todo el sistema se vuelva a etiquetar después del reinicio. Si ignora este paso, no podrá iniciar sesión con su nueva contraseña de root.

bash-4.2 # touch /.autorelabel

6. Reinicie el servidor e inicie sesión con la nueva contraseña de root.

Una vez que restablezca la contraseña de root, reinicie el servidor usando lo siguiente e inicie sesión con su nueva contraseña.

bash-4.2 # exec /sbin/init

Una vez que se reinicia el servidor, puede iniciar sesión con su nueva contraseña de root correctamente.

Gracias por leer nuestra publicación. compartir con tus amigos. Agradecemos sus comentarios, deje sus comentarios si los hay.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política