LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El volumen de datos que se crean cada día está en franca expansión. Pero en términos de mantenimiento de estos datos para las generaciones posteriores, la cosa necesariamente no ha mejorado desde los días en que las cosas se cincelaban en dura piedra.

De hecho, la posibilidad de perder información realmente puede haber aumentado desde esos días, con formatos que a la mínima se rayan, se desmagnetizan o, por su tamaño, se pierden irremediablemente en los bolsillos de los usuarios.

Así que tirando de cosas más bien pequeñas, Hitachi anda inmerso en un nuevo formato que pueda soportar temperaturas extremas y condiciones límite sin degradarse lo más mínimo, para que sirva de soporte de los datos “incluso durante millones de años”.

La compañía ha presentado este lunes su formato de almacenamiento de información digital sobre una especie de lajas de cristal de cuarzo que almacena los datos en forma binaria mediante la creación de puntos dentro de esta delgada lámina, que se puede leer con un microscopio óptico ordinario.

Más en La Información.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías