LinuxParty



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.

Tal vez, prefieras enviar un archivo (sólo txt, odt, doc o pdf)



 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AMD e Intel pueden ser feroces competidores en el espacio de la CPU, pero las dos compañías no siempre están tratando de reducirse mutuamente. De hecho, durante la rueda de prensa para Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos de AMD, en realidad recomendó usar la distribución interna de Linux de Intel para obtener el mejor rendimiento.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En México se obtienen cerca de 722 mil toneladas de plástico anuales. Según datos de la Cámara de Diputados detallan que cada mexicano ingiere 163 litros de refresco al año, siendo de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, la gran mayoría de envases utilizados; por ello investigadores de la UNAM desarrollan enzimas capaces de degradar, en dos a cuatro semanas, polímeros complejos hallados en plásticos.

La doctora Amelia Farrés, investigadora en la Facultad de Química, describió que la degradación ocurre al pulverizar el PET obtenido de botellas y envases, después se mantiene en contacto con la enzima producida y tras quince días, el poliéster se ha destruido. La innovación busca ser una solución en la eliminación de estos residuos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Empresas y Profesionales en pro de la Innovación de Tecnologías Abiertas en OPEN EXPO EUROPE 2019

21 Junio 2019. Madrid. Y se llegó el día: el pasado 20 de junio de 2019 se celebró la 6a Edición del Mayor Encuentro Profesional de Innovación Tecnológica, la Feria y Congreso OpenExpo Europe, en La Nave, Madrid.

Este año el evento reunió desde las 9.00 hasta las 22.00 horas alrededor de 3000 visitantes, ofreciendo una amplia variedad de formatos y contenidos acerca de las tendencias de la innovación tecnológica. La colaboración fue muy extensa con patrocinadores como IBM, Red Hat, Google Cloud, Magnolia, Arsys...y media partners como Brainsins, Comunicae, TodoStartups, Director TIC, Martech Forum, Ecommerce News, IT Latino, La Neurona, Director Tic, Pymes Unidas, El Español,KDE, KeepCoding, Impact Hub, Ecommerce News, IT Latino, Compilando Podcast, Tecnoempleo, Todo Startups, Radio Intereconomía, LinuxParty... ¡entre muchísimos más!

Entre los 73 stands existentes en la feria, se podían encontrar compañías como OVH, IBM, Ivnosys, Kiwi TCMS, Arsys y Magnolia, entre otros. Así mismo, se contó con la presencia de un puesto con diferentes artículos, que no dejaron a nadie indiferente, llevado por comunidades como la Fundación del Software Libre de Europa (FSFE), Madrid Maker, HackMadrid, KDE...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Explicaremos qué son Flatpak , Snap y AppImage son tecnologías para la instalación de paquetes que han mejorado mucho y serán evaluadas desde la perspectiva de un desarrollador de software.

Sandboxing / Confinamiento

Puede ejecutar AppImage sin sandboxing, así como usarlo con diferentes sandboxes, por ejemplo, AppArmor y Firejail .

Snap puede ejecutarse sin sandboxing, pero no puede usarlo con diferentes sandboxes ya que está estrechamente acoplado a AppArmor .

Flatpak no puede ejecutarse sin sandboxing ni puede usarse con diferentes sandboxes que no sean Bubblewrap .

Instalación / Ejecución

Se puede ejecutar una AppImage después de configurar el ejecutable sin acceso de root, sin descomprimirlo, y en un sistema fuera de línea.

Snap necesita ser instalado por snapd, no puede ejecutarse sin acceso de root hasta después de que esté instalado ni su archivo descargable puede colocarse junto a .exe y .dmg que los usuarios pueden instalar en sistemas fuera de línea, pero puede ejecutarse desde una fuente sin comprimir.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con solo 16 años de edad, Julián Fernández, natural de La Línea (Cádiz) ha fabricado el micro-satélite más pequeño de España y el tercero más pequeño del mundo. Que el próximo mes de septiembre pondrá en órbita desde un cohete en Nueva Zelanda y que permitirá el acceso gratuito a internet en todo el mundo.

Foto del Facebook de Julián Fernández.

El satélite de tan solo 5 centímetros de diámetro. Y según informa Canal Sur, el joven linense lo ha podido construir gracias a una financiación de 1.000 euros que ha llevado a cabo a través de un crowfounding de una sociedad sin ánimo de lucro.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política