LinuxParty
Que una Inteligencia Artificial se presente a unas elecciones a la alcaldía parece más propio del cine o la literatura que de la realidad, pero es precisamente lo que ha ocurrido en Tama, un distrito de Tokio. Allí, entre el resto de candidatos humanos, se ha presentado un robot.
Tal y como cuentan desde Otaquest, la zona está repleta de carteles que muestran los rostros de los líderes de los partidos con lemas que prometen cambios para la ciudad. Y en la misma línea de propaganda electoral, el candidato robot, apodado Michihito Matsuda, ha aparecido en furgonetas, carteles e incluso fragmentos de audio inspiradores.
Si tuviéramos que buscarle un parecido homónimo humano, se diría que estamos ante una candidata de aspecto futurista con rasgos femeninos y un cuerpo totalmente plateado. En un intento por ofrecer “oportunidades justas y equilibradas para todos”, el robot se compromete a analizar las peticiones presentadas al consejo, desglosando estadísticamente los aspectos positivos y negativos de su efecto.
En realidad, mientras que el robot encabeza la aspiración de convertirse en el primer alcalde en forma de inteligencia artificial, la campaña está controlada por dos gurús de la tecnología, Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami. Matsumoto es el vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, mientras que Murakami es un ex empleado de Google Japón. De hecho, ambos han diseñado un sitio web de campaña para Matsuda, el robot.

-
Seguridad
- Un sitio potencialmente peligroso. ¡Aviso!
- Transfiriendo ficheros de forma segura con sFTP
- Crean un gusano que infecta las memorias USB
- Bastille-Linux: blindar Linux en solo unos pasos
- Pinchan tu ordenador sin orden de registro
- El Mayor Agujero de Seguridad en los drivers para Linux de Samsung.
- Múltiples vulnerabilidades en (y a través de) los navegadores
- El extremismo islamista aloja sus webs en proveedores occidentales
- Configuración para linux del 'punto a punto' tunelización PPTP VPN
- Resumen CriptoRed julio 2007
- Instalando ModSecurity2, en Debian Etch.
- Seis maneras de guardar código que puede destruirte.