LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.linuxparty.es/images/Years1/08ago/inteligencia-artificial.jpg

La inteligencia artificial (IA) es una realidad. Llegó para formar parte de nuestras vidas y su presencia ha transformado la forma en que vivimos: potencia nuestra productividad y eficiencia en diversas áreas laborales, incluso personales. Desde la automatización de tareas repetitivas, hasta el suministro de información en tiempo real y acelerando el mundo de las noticias en todo el mundo.

En este artículo conocerás sobre las diferentes áreas en las que puedes utilizar la inteligencia artificial.

El área del servicio al cliente es una de ellas. Ha sido impactada positivamente por la inteligencia artificial, ya que antes los consumidores debían esperar horas o incluso días para obtener una respuesta a sus problemas o consultas. Sin embargo, si te dedicas a esta labor, puedes utilizar chatbots que permitan responder de forma automatizada las preguntas más frecuentes que te lleguen. Facebook, Instagram, Whatsapp para empresas, Telegram y Hubspot son algunas de las plataformas donde puedes crearlos. Así permitirás que tú o tu equipo se ahorre tiempo en tareas repetitivas y enfocarse en otras áreas que necesitan mayor atención.

Otro aspecto en donde la inteligencia artificial ha sido una aliada en el entorno laboral es en la toma de decisiones empresariales. Para nadie es un secreto la cantidad de datos que genera y almacena una empresa, por lo que el análisis y la extracción de datos se dificulta, haciendo que la tarea de descubrir insights se haga cuesta arriba. Por lo tanto, integrar el aprendizaje automático a tus plataformas de trabajo te permitirá rastrear el comportamiento de los clientes en busca de comportamientos, así como potenciar el escaneo, acelerar la detección o mejorar la habilidad de reconocer anomalías.

Si te interesa la creación de contenido, la redacción publicitaria o simplemente la escritura, existen diversas herramientas que pueden ser de gran ayuda. Algunas de ellas son ChatGPT, Copymatic, Jasper, Copy.ai, entre otras. Estas herramientas te permiten redactar contenido específico, como, por ejemplo, un artículo web sobre los mejores lugares para vacacionar en Chile. Solo necesitas indicar los sitios de interés, sus características y la longitud deseada del texto. Una vez que obtengas el artículo, puedes editar y adaptarlo al estilo narrativo que desees.

Con frecuencia, los empleados se encuentran atrapados en tareas tediosas que consumen su tiempo de manera innecesaria. Sin embargo, debido a la inteligencia artificial, es posible automatizar algunas actividades, como programar reuniones, enviar correos electrónicos o actualizar hojas de cálculo.

En lo que se refiere al área de la contabilidad, puede utilizarse para automatizar la conciliación de cuentas, generar informes financieros, tablas con datos ordenados y comparaciones entre presupuestos o ingresos. Esta tecnología les brinda la oportunidad de liberar a los empleados de estas tareas manuales.

Si trabajas en el ámbito del marketing, puedes aprovechar los algoritmos de inteligencia artificial para brindar contenido personalizado a tus clientes. Además, puedes utilizar sistemas de recomendación para mostrar productos relevantes, como las recomendaciones que realiza Amazon o Mercado Libre cuando estás a punto de comprar un producto. Esto se trata de personalizar la experiencia del usuario, lo cual resulta en recomendaciones más precisas, y como resultado, los clientes se sienten más motivados a agregar más artículos a su carrito de compras y, por ende, puedes incrementar tus ventas.

Otro ejemplo donde puedes aplicar la inteligencia artificial es en la transcripción de audios, donde se puede emplear herramientas que realizan forma automática la transcripción. Dependiendo de la aplicación que se utilice, incluso es posible obtener un resumen eficiente de la entrevista, lo cual permite ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con la transcripción manual.

Por otro lado, la IA también puede aplicarse en la transcripción de videos y la edición basada en plantillas. Al utilizar esta tecnología, es posible subir un video completo y seleccionar los segmentos específicos que se desean editar. La herramienta se encarga de identificar y extraer los fragmentos elegidos, editando automáticamente el video en base a las opciones que previamente seleccionó, además de agregar los subtítulos automáticamente. Esto facilita la creación de contenido personalizado, haciendo que el proceso de producción de videos sea más rápido.

En resumen, la inteligencia artificial puede brindarte una gran variedad de beneficios en el ámbito profesional y personal, permitiéndote optimizar tus tareas de manera eficiente. Esto se traduce en una mejora en la colaboración, comunicación en el entorno laboral y un mejor manejo del tiempo.

 

Pin It

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías