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Que los chatbots con inteligencia artificial pueden aligerarnos nuestros quéhaceres diarios personales y profesionales no es un secreto y solo con ello, ya nos ayudan a mejorar la productividad.

Desde que ChatGPT-3.5 vio la luz, hemos visto esta idea unas cuantas veces. A decir verdad, cada vez con más frecuencia, lo que irremediablemente hace que impacte menos porque ya no es la novedad: más inteligencias artificiales y más personas con la aspiración de enriquecerse con ellas sin apenas esfuerzo. Uno de los casos que mejor lo ilustra es el de Jackson GreatHouse Fall, un tipo que el pasado 14 de marzo le puso 100 dólares encima de la mesa a GPT-4 y una misión: ganar tanto dinero como fuera posible con inversiones y un negocio online.

Mientras tanto, configura un repositorio de GitHub para cualquiera que quiera replicar su experimento, y GPT-4 sugiere aumentar la fuerza laboral para que alguien administre la web (candidatos no le faltan). Mientras tanto, su imperio empresarial se vuelve aún más pasivo. La narración continúa describiendo cómo se estableció una comunidad llamada Makeshifts para intercambiar ideas de tecnologías novedosas (NFT). En solo una semana consiguió más de 100.000 seguidores (actualmente tiene 133.200). En cuanto al dinero, Fall no ha proporcionado cantidades o números de seguidores durante mucho tiempo. Este punto es crucial.

El resumen de sus andanzas pasan por hacer una web de marketing de afiliados encontrando el nicho de mercado adecuado y un nombre resultón , comprar un dominio barato, generar contenido, optimizar el SEO, inversiones en publicidad en redes. Tras esta primera fase donde se funde su presupuesto inicial, entra en la segunda: crear otra web de afiliados, esta vez valiéndose de la creación de un web como servicio de suscripción.

Jackson GreatHouse Fall no fue el primero ni tampoco el último en aspirar a ser millonario con GPT-4. Otra historia de promesas de éxito es la de Greg Isenberg, que pidió al chatbot de OpenAI llegar a un millón de seguidores en TikTok en 30 días. En realidad, la cifra y el periodo dan un poco igual: la idea es hacerse viral.

Los primeros pasos de GPT-4 pasan por un vídeo de presentación con su reto, especializarse en un nicho, participar en desafíos virales que sean tendencia, proponer colaboraciones con TikTokers de su segmento, generar vídeos cortos de consejos, usar efectos y sonidos que estén de moda en la red social...hasta aquí, nada verdaderamente disruptivo que no haga otra gente.

El proyecto comenzó el 13 abril y para ir sobre seguro, ya ha pasado de sobra el periodo estipulado para el reto y Greg Isenberg no se acerca ni un poquito a esa cifra: en el momento de escribir estas líneas tiene 1.840 seguidores en su perfil de TikTok. Eso sí, los primeros días consiguió que medios tecnológicos de primer nivel mundial como Mashable se hicieran eco de su idea.

Cuando lo que más importa del prompt a GPT-4 es que suene grandilocuente

Los de Jackson GreatHouse Fall y Greg Isenberg son solo dos ejemplos que constituyen la punta del iceberg de cómo hacerse millonario con GPT-4 haciendo lo mínimo y los dos esconden la misma letra pequeña: la clave en ambos casos es lograr notoriedad a través de la publicidad gratis. Conseguir la atención de los medios es crucial, porque así llegan los seguidores, lo que genera interés de marcas , potenciales inversores y curiosos interesados en colaborar gratis.

 

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¿Es GPT-4 elaborando el proyecto empresarial que parte con Green Gadget Gurú y la estrategia de contenidos respectivamente el responsable de ese eventual éxito? No de forma directa, pero sí es el reclamo para atraer dinero mediante otras vías. Es probable que ni Fall ni Isenberg tuvieran como objetivo final que GPT-4 les permitiera ganarse la vida de forma directa, sino que esto fuera una consecuencia del ruido generado. Antes de la inteligencia artificial ya había gente que te contaba cómo ganar dinero de forma pasiva donde más que ver sus proyectos en marcha, lo que veías eran sus lucrativas formaciones.

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