LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No todo el campo es orégano y no todos los tractores autónomos llevan los colores verdes y amarillos de John Deere, la popular y centenaria marca estadounidense que se ha ganado fama más allá del sector agrícola por su empeño en convertir las viejas tierras de labranza de EEUU en centros de tecnología avanzada. Lo primero lo logra incorporando una batería con más de 14 horas de autonomía, margen que puede elevarse a 24 gracias al sistema intercambiable. « Utilizando GPS RTK y visión por computadora, puede cultivar con hasta dos centímetros de precisión», subraya la startup, con sede en California.

Eléctrico, sin conductor y con análisis de datos

Entre otras prestaciones, Monarch presume de suministrar datos y alertas en tiempo real, vídeos de 360 grados o la automatización con monitoreo remoto. «Los operadores pueden pasar fácilmente de manejar un tractor a administrar una flota de ocho tractores eléctricos en el campo. La gestión remota es posible gracias a la interfaz de Monarch, que permite acceder a imágenes de vídeo en directo de 360, datos meteorológicos e informes de funcionamiento», concluye la startup. «Permite que MK-V ejecute aplicaciones de inteligencia artificial en tiempo real con baja latencia y, al mismo tiempo, ahorrar energía para una mayor duración de la batería y el tiempo de ejecución», comenta a The Verge el CEO de Monarch Tractor, Praveen Penmetsa.

Cada vehículo utiliza seis de los módulos del sistema Jetson Xavier NX que les facilitan desplazarse por los campos con ayuda de cámaras, un apoyo clave en entornos sin señal GPS.

 

 

La compañía pone énfasis también en su sistema eléctrico, lo que se traduce, reivindica, en un recorte considerable de emisiones contaminantes. Según sus cuentas el uso de un Monarch MK-V en vez de un tractor diésel equivale en cuanto al recorte de gases nocivos para la atmósfera a la retirada de 14 turismos de la carretera.

Según sus cuentas el uso de un Monarch MK-V en vez de un tractor diésel equivale en cuanto al recorte de gases nocivos para la atmósfera a la retirada de 14 turismos de la carretera. La labor de Monarch Tractor es solo una pieza más que se enmarca en un sector tecnológico que mira cada vez con mayor interés las explotaciones agrícolas y que va más allá de los tractores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política