LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elon Musk ha afirmado que Tesla probablemente lanzará un prototipo de robot humanoide el próximo año, diseñado para realizar un trabajo «aburrido, repetitivo y peligroso».

«Tesla Bot», cuyo nombre en clave dentro de la compañía es «Optimus» dice Elon, que podría realizar una variedad de trabajos, desde fijar pernos a automóviles con una llave, hasta recoger alimentos en las tiendas.

Tesla Bot podrá transportar 20 kilogramos , levantar 68 kilogramos y correr a 8.05 kilómetros por hora .

Musk dijo que el robot tendría «profundas implicaciones para la economía» y abordaría la escasez de mano de obra.

Sin embargo, algunos cuestionaron si Musk, quien con frecuencia ha anuncia grandes avances tecnológicos en eventos estrella solo para reducir los planes, podrá cumplir con sus objetivos para el robot.

Tesla recalca que el Bot será totalmente «amigable» y que no representará nunca una amenaza para el ser humano, evitando así suspicacias fruto de los relatos y películas de ciencia ficción sobre estas inteligencias artificiales.

Al describirlo como una extensión del trabajo actual de Tesla para construir autos autónomos, Musk dijo que el robot usaría el mismo chip de computadora y navegaría con ocho cámaras de manera similar a los vehículos de la compañía.

También dijo: que era importante asegurarse de que la máquina no fuera "muy cara".

"¿Es el 'Tesla Bot' el próximo sueño para impulsar la máquina exagerada?", Dijo a Reuters Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon.

"Puedo decir con seguridad que pasarán mucho más de 10 años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda ir a la tienda y hacerte la compra".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías