LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En un intento por estimular la innovación, Tesla Motors dice que va a permitir que tpdp el mundo use su tecnología patentada para vehículos eléctricos - incluso sus mayores competidores. En una entrada de blog, el CEO de la compañía, Elon Musk dice que Tesla no iniciará demandas por patentes contra cualquier persona que utilice su tecnología "de buena fe". Él tomó esta decisión, en parte, porque el paisaje de vehículos eléctricos es tan limitado en este momento, que representan menos del uno por ciento de las ventas de los principales fabricantes de automóviles. Musk también cree que el actual sistema de patentes sirve a menudo para sofocar la innovación y reforzar las grandes corporaciones, en lugar de ayudar a los inventores individuales.

 

"Tesla Motors fue creado para acelerar la llegada de un transporte sostenible", escribe Musk. "Si tenemos claro el camino para la creación de vehículos eléctricos, pero luego se queda en mera propiedad intelectual nuestra, inhibirá a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo."

Musk dice que Tesla ya no ve los vehículos eléctricos de otros fabricantescomo su competencia, sino que se centra en los millones de vehículos de gas todavía que existen. Permitir que otros utilicen las patentes de Tesla -y potencialmente ser capaz de utilizar las patentes de otros en el futuro, que también sigan su ejemplo- puede hacer que el paisaje vehículo eléctrico evolucione mucho más rápido, que convierta su compra más atractiva.

Cuando Tesla comenzó, comenta Musk: "Nos sentimos obligados a crear las patentes por la preocupación de que las grandes empresas de automóviles copiaran nuestra tecnología y luego la usaran de forma masiva en su producción, venta y comercialización de energía para abrumar a Tesla. No podríamos haber estado más equivocados. "

Al anunciar la nueva postura de Tesla sobre patentes, Musk cita el movimiento de código abierto. Es una posición que otras grandes empresas han comenzado a tomar también, incluyendo Twitter, que dice que sólo usará las patentes a la defensiva, y Google, que está siguiendo los pasos de Twitter, pero con sólo un pequeño trozo pequeño de sus patentes, por ahora. Sin embargo, líderes de la industria están empezando a empujar hacia atrás contra el drama constante sobre las patentes y el sistema de patentes en general. No indica que el cambio inmediato llegue, pero tener grandes titulares de patentes a bordo sin duda hace que el campo más seguro para los inventores, grandes y pequeños.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política