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"Tecnología sin conductor desde VisLab de la Universidad de Parma fue mostrada en una prueba reciéntemente. Dos vehículos sin conductor intentarán seguir a otros dos vehículos a través de varios continentes, desde Italia hasta China, durante tres meses. El viaje cubrirá más de 8.000 millas, (~13.000 km) los vehículos "perseguidores" usarán láseres y cámaras para desplazarse por los peligros del camino. El equipo espera reunir alrededor de 100 TB de datos, lo cual requierirá una cuantiosa carga eléctrica, electrónica y batería —la escala es tal que los coches sólo podrán circular durante tres horas antes de necesitar otras 8 horas para recargar las baterías. Este viaje será sólo una prueba y todavía está lejos de ser una aplicación para el mundo real.
Los vehículos no irán más rápido de 35 mph (unos 56,3 km/h) y necesitarán una persona detrás del volante para asumir su conducción en algún momento. «Lo que tratamos de hacer es comprobar el estrés nuestros sistemas y ver si pueden trabajar en un entorno real, con tiempo real, tráfico real y gente loca que cruza la calle delante de usted o de algún vehículo que se cruza a destiempo» dijo el líder de proyecto Alberto Broggi. El objetivo no es sólo producir vehículos de carretera, sino también mejorar la tecnología, por lo que puede ser utilizado en papeles militares y agrícolas. El equipo espera haber ayudado a madurar la tecnología para dentro de los próximos 10-20 años hasta el punto de que puede ser usado en la carretera."
Vía Slashdot.
Si quieres ver fotos e información adicional.
Información sobre Coches, que escribimos en Linux Party.

Los vehículos no irán más rápido de 35 mph (unos 56,3 km/h) y necesitarán una persona detrás del volante para asumir su conducción en algún momento. «Lo que tratamos de hacer es comprobar el estrés nuestros sistemas y ver si pueden trabajar en un entorno real, con tiempo real, tráfico real y gente loca que cruza la calle delante de usted o de algún vehículo que se cruza a destiempo» dijo el líder de proyecto Alberto Broggi. El objetivo no es sólo producir vehículos de carretera, sino también mejorar la tecnología, por lo que puede ser utilizado en papeles militares y agrícolas. El equipo espera haber ayudado a madurar la tecnología para dentro de los próximos 10-20 años hasta el punto de que puede ser usado en la carretera."
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