LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"Tecnología sin conductor desde VisLab de la Universidad de Parma fue mostrada en una prueba reciéntemente. Dos vehículos sin conductor intentarán seguir a otros dos vehículos a través de varios continentes, desde Italia hasta China, durante tres meses. El viaje cubrirá más de 8.000 millas, (~13.000 km) los vehículos "perseguidores" usarán láseres y cámaras para desplazarse por los peligros del camino. El equipo espera reunir alrededor de 100 TB de datos, lo cual requierirá una cuantiosa carga eléctrica, electrónica y batería —la escala es tal que los coches sólo podrán circular durante tres horas antes de necesitar otras 8 horas para recargar las baterías. Este viaje será sólo una prueba y todavía está lejos de ser una aplicación para el mundo real.
Los vehículos no irán más rápido de 35 mph (unos 56,3 km/h) y necesitarán una persona detrás del volante para asumir su conducción en algún momento. «Lo que tratamos de hacer es comprobar el estrés nuestros sistemas y ver si pueden trabajar en un entorno real, con tiempo real, tráfico real y gente loca que cruza la calle delante de usted o de algún vehículo que se cruza a destiempo» dijo el líder de proyecto Alberto Broggi. El objetivo no es sólo producir vehículos de carretera, sino también mejorar la tecnología, por lo que puede ser utilizado en papeles militares y agrícolas. El equipo espera haber ayudado a madurar la tecnología para dentro de los próximos 10-20 años hasta el punto de que puede ser usado en la carretera."

Vía Slashdot.
Si quieres ver fotos e información adicional.

Información sobre Coches, que escribimos en Linux Party.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías