LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me gustan los cambios. En especial si son para mejorar. He conducido coches híbridos, algún eléctrico en fase experimental y quizás pronto pueda probar un GT eléctrico de competición. En el Campeonato de España de GT. Lo está haciendo Joan Orús en las instalaciones de SunRED. Él está emocionado con el asunto por el reto tecnológico que representa y la locura de placer que eso significa para todo buen ingeniero. Y este es de lo mejores.

Me ha confesado que potencia habrá de sobra para echarle carreras a los mejores GT del Campeonato, pero que al ritmo que deberá funcionar, y la permanente exigencia de entrega de potencia… por el momento no llegará a los cincuenta minutos que dura la carrera. Dichosa autonomía. Es el mismo problema que hay en los coches de calle. Ya anuncian respetables autonomías de 300 km… pero no pongas el aire acondicionado o la calefacción, y no quieras ir más rápido de lo estrictamente aconsejado por el ordenador para conseguir la mencionada autonomía.

Citroen-Survolt-Vanina-006

Me gusta tener la certeza de que cuando llegue el coche eléctrico la competición no desaparecerá. Sí, ya sé que hay carreras de eléctricos, pero no a todo podemos llamarlo competición. Aquí hablamos de más de quinientos caballos y prestaciones muy serias sin una gota de gasolina. Tan solo me preocupa el ruido. Las carreras sin ruido no serán lo mismo. Al menos al principio, luego nos acostumbraremos. Qué remedio. El problema del ruido ya está presente incluso con los motores Diesel. Hacen ruido, pero poco y feo. En Le Mans se oye llegar a los Aston Martin con su motor de gasolina bramando mucho antes de que se puedan ver los coches.

Continúa aquí...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías