LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mercado global de vehículos eléctricos alcanzó las 7,8 millones de unidades vendidas en 2022, según un informe de L'Argus, un medio francés que ha analizado los modelos completamente eléctricos más populares del año pasado. Sin embargo, la conclusión que se repite en los últimos meses es que Europa se está quedando rezagada en este ámbito.

De las 7,8 millones de unidades vendidas, aproximadamente 1,5 millones correspondieron a Europa. En España, se vendieron 36.444 vehículos eléctricos, lo que representa el 3,79% de las ventas totales de automóviles. Se espera que esta cifra quede atrás este año, ya que hasta finales de abril se han vendido 18.043 vehículos eléctricos en España, un aumento del 67,86% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa el 4,90% del total de vehículos eléctricos vendidos en el país.

Tesla se destaca como el claro ganador en cuanto a modelos de vehículos eléctricos. Según los datos de L'Argus, Tesla Model Y encabezó la lista con 747.500 unidades vendidas, seguido por el Tesla Model 3 con 482.200 unidades vendidas. En Europa, durante el primer trimestre de este año, el Tesla Model Y se convirtió en el automóvil más vendido entre enero y abril, marcando un hito para los vehículos eléctricos y la primera vez que esto ocurre. Además, Tesla ha emprendido una guerra de precios con ambos modelos, lo que se espera que impulse aún más las ventas.

China también juega un papel dominante en el mercado de vehículos eléctricos, con el tercer automóvil más vendido a nivel mundial: el Wuling Hongguang Mini EV, un microcoche que logró vender 443.400 unidades. Además, los fabricantes chinos BYD y GAC se destacan en la lista, siendo BYD Dolphin el cuarto automóvil eléctrico más vendido del mundo. GAC, por su parte, promete autonomías de 1.000 kilómetros en sus vehículos eléctricos y tiene grandes expectativas en relación al grafeno.

Exceptuando a Tesla y a los fabricantes chinos, solo el Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico, logra ingresar en la lista de los más vendidos, ocupando el sexto lugar con 175.600 unidades vendidas. Sin embargo, Volkswagen se encuentra más cerca de salir de los primeros puestos que de alcanzar el podio. El décimo modelo más vendido es el BYD Han con 116.500 unidades, lo que demuestra por qué BYD ha superado a Volkswagen en ventas y ha perdido su posición de liderazgo en el mercado.

La lista de los vehículos eléctricos más vendidos en el mundo es un indicativo de lo que está por venir. Tesla ha logrado dominar una guerra de precios en la que, hasta ahora, ha salido victorioso, mientras que los fabricantes occidentales intentan mantenerse a la par. Al mismo tiempo, China está consolidando su posición dominante con una presencia cada vez más fuerte. Aunque Estados Unidos está tratando de frenar esta tendencia mediante inversiones, en Europa las medidas están siendo escasas y solo Francia parece estar dispuesta, por ahora, a adoptar medidas proteccionistas para proteger su industria automotriz.

El panorama es un llamado de atención para el mercado global. La lista de los vehículos eléctricos más vendidos revela la creciente competencia y el dominio de Tesla, así como el ascenso imparable de los fabricantes chinos. Mientras Tesla ha logrado establecer su liderazgo a través de estrategias agresivas de precios y una sólida presencia en Europa, los fabricantes occidentales están luchando por mantenerse al ritmo y encontrar formas de competir.

Por otro lado, China se ha convertido en un actor clave en la industria de los vehículos eléctricos, demostrando un dominio cada vez más sólido. Su enfoque en la producción de microcoches como el Wuling Hongguang Mini EV ha sido un éxito en las congestionadas calles de las ciudades chinas. Además, fabricantes como BYD y GAC están ganando terreno con propuestas innovadoras y características atractivas, como autonomías mejoradas y tecnología de grafeno.

El único fabricante europeo que logra colarse en la lista de los más vendidos es Volkswagen, con su modelo ID.4. Sin embargo, su posición en el sexto lugar indica que aún tiene un largo camino por recorrer para competir con Tesla y los fabricantes chinos.

Este panorama también destaca la necesidad de que los fabricantes occidentales y los gobiernos europeos tomen medidas más sólidas y estratégicas para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y fortalecer la competitividad de la industria automotriz en la región. Mientras tanto, Estados Unidos está tratando de frenar las importaciones. La transición hacia los vehículos eléctricos es inevitable y este informe destaca la importancia de que los fabricantes europeos y los gobiernos de la región tomen medidas más contundentes para impulsar el mercado de vehículos eléctricos y mantenerse competitivos en el escenario global. De lo contrario, corren el riesgo de quedarse rezagados en esta industria en rápido crecimiento, donde Tesla y los fabricantes chinos están dominando actualmente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías