LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
'Spirit of Innovation' es el nombre del avión totalmente eléctrico que ha fabricado Rolls Royce, división de la mítica marca inglesa que se dedica a fabricar motores de aviación. Estamos ante un avión experimental, con monohélice y un diseño bastante clásico. Sin embargo, en el interior alberga un avanzado motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Una batería que según describe la propia Rolls-Royce, es la más densa del mundo y es lo que ha permitido alcanzar esta velocidad punta.
El pasado 16 de noviembre, el avión eléctrico de Rolls-Royce alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h durante unos tres kilómetros, superando su récord anterior de 213 km/h. Como pico durante esas pruebas, el 'Spirit of Innovation' habría alcanzado los 623 km/h, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más rápido y superando al Venturi Buckeye Bullet 3, un «coche» cohete eléctrico que en 2016 llegó a los 576 km/h. El avión eléctrico forma parte del proyecto 'Accelerating the Electrification of Flight', financiado por el gobierno del Reino Unido y el 'Aerospace Technology Institute'. Pese as todo, el avión es únicamente un prototipo y Rolls-Royce no tiene intención de producir aviones eléctricos.

-
Transportes
- 1.200 kilómetros sin recargar: Mercedes dan un paso gigantesco en la autonomía del coche eléctrico
- BMW tiene una nueva batería con 1.200 kilómetros de autonomía
- El tren de hidrógeno, puede ser el tren del futuro y libre de emisiones
- El camión hidrógeno-eléctrico más grande del mundo, ya está funcionando en Sudáfrica
- Un hombre convierte cualquier coche de combustión en uno eléctrico... y dice que cualquiera puede hacerlo
- Salen de fábrica el primer coche eléctrico que ofrece 1000 km de autonomía
- Pérdidas estimadas en $ 334 millones por incendio de buque de carga, ya que las baterías de iones de litio se quemaron más de una semana
- La razón por la cual el coche de hidrógenro es el futuro
- Quark el pequeño motor eléctrico que consigue 335 caballos de potencia, capaces de aplicar su uso en coches, aviones y barcos
- El nuevo motor que puede salvar el coche de combustión
- Video: Así es conducir a 417 km/h en un automóvil superdeportivo
- Neumáticos sin aire: cómo funcionan y qué ventajas tienen sobre los tradicionales
- Este barato coche de hidrógeno tendrá 400 km de autonomía y costará 15.000 euros
- Stella Vita con panel solar una casa rodante autónoma que puede recorrer hasta 730 kilómetros al día
- El nuevo coche eléctrico que solo necesitará una carga al mes