LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cero emisiones y, pronto, cero tripulación: el primer buque de carga autónomo totalmente eléctrico del mundo se presentó en Noruega , un pequeño pero prometedor paso hacia la reducción de la huella climática de la industria marítima. Informes de TechXplore:

Al enviar hasta 120 contenedores de fertilizante desde una planta en la ciudad sureste de Porsgrunn al puerto de Brevik a una docena de kilómetros (unas ocho millas) de distancia, Yara Birkeland, muy retrasada, mostrada a los medios el viernes, eliminará la necesidad. para alrededor de 40.000 viajes en camión al año que ahora se alimentan con diésel contaminante. El barco de 80 metros y 3.200 toneladas de peso muerto pronto comenzará dos años de pruebas de trabajo durante los cuales se ajustará para aprender a maniobrar por sí solo.

La timonera podría desaparecer por completo en "tres, cuatro o cinco años", dijo Holsether, una vez que la embarcación realice sus viajes de 7.5 millas náuticas por su cuenta con la ayuda de sensores. "Muchos de los incidentes que ocurren en los barcos se deben a errores humanos, debido a la fatiga, por ejemplo", dijo el gerente del proyecto Jostein Braaten desde el puente posiblemente condenado. "El funcionamiento autónomo puede permitir un viaje seguro", dijo.

A bordo del Yara Birkeland, la sala de máquinas tradicional ha sido reemplazada por ocho compartimentos de batería, lo que le da al buque una capacidad de 6,8 MWh, procedente de energía hidroeléctrica renovable. "Eso es el equivalente a 100 Teslas", dice Braaten. El sector marítimo, que es responsable de casi el tres por ciento de todas las emisiones provocadas por el hombre, apunta a reducir sus emisiones en un 40 por ciento para 2030 y un 50 por ciento para 2050. A pesar de eso, el sector ha experimentado un aumento en los últimos años.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías