LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Suiza aboga por la creación de un grupo de expertos de las Naciones Unidas para explorar los méritos de la geoingeniería solar. La propuesta busca garantizar la supervisión multilateral de la investigación sobre la modificación de la radiación solar (SRM), en medio de preocupaciones sobre sus posibles implicaciones para el suministro de alimentos, la biodiversidad y las desigualdades globales. El guardián informa:La propuesta suiza, presentada a la asamblea medioambiental de las Naciones Unidas que comienza la próxima semana en Nairobi, se centra en la modificación de la radiación solar (SRM). Se trata de una técnica que pretende imitar el efecto de una gran erupción volcánica llenando la atmósfera de partículas de dióxido de azufre que reflejan parte del calor y la luz del sol de regreso al espacio. Los partidarios de la propuesta, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), argumentan que la investigación es necesaria para garantizar la supervisión multilateral de las tecnologías emergentes que alteran el planeta, que de otro modo podrían ser desarrolladas y probadas de forma aislada por gobiernos poderosos o individuos multimillonarios.

Los críticos, sin embargo, argumentan que tal discusión amenazaría la actual prohibición de facto de la geoingeniería y conduciría a una "pendiente resbaladiza" hacia la legitimación, la integración y el eventual despliegue. Felix Wertli, embajador suizo para el medio ambiente, dijo que el objetivo de su país al presentar la propuesta era garantizar que todos los gobiernos y partes interesadas relevantes "estén informados sobre las tecnologías SRM, en particular sobre los posibles riesgos y efectos transfronterizos". Dijo que la intención no era promover o permitir la geoingeniería solar sino informar a los gobiernos, especialmente a los de los países en desarrollo, sobre lo que está sucediendo.

La directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, subrayó la importancia de "una conversación global sobre la GRS" en su discurso de apertura ante los delegados en una reunión preliminar en Nairobi. Ella y sus colegas enfatizaron que la medida era una medida de precaución más que un respaldo a la tecnología.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías