LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un informe publicado el miércoles encontró que la energía eólica y solar representaron un récord del 12 % de la generación mundial de electricidad en 2022. Mientras tanto, los países de la UE se están quedando atrás en la expansión de la energía eólica. De un informe:

Todas las fuentes de energía renovable, incluida la energía nuclear, representaron el 39 % de la electricidad mundial el año pasado, según el informe.por el think tank de energía independiente Ember. Los autores predicen una reducción gradual de la energía de gas junto con una reducción de la energía de carbón, pronosticando que la generación de combustibles fósiles disminuirá en un 0,3 % este año. La electricidad es más limpia que nunca, con un aumento del 24 % en la participación de la energía solar y del 17 % en la energía eólica a partir de 2021.

La energía solar y eólica ahora representa más del 10 % de la electricidad en más de 60 países. La revisión anual de electricidad global de Ember toma datos de 78 países que representan el 93% de la demanda global de electricidad. La Unión Europea obtiene el 22% de su electricidad de la energía eólica y solar. Sin embargo, los países de la UE parecen estar rezagados con respecto a la expansión global de la energía eólica, registrando un crecimiento del 9% de la energía eólica, por debajo del promedio mundial. "La UE comenzó pronto la carrera hacia las energías renovables pero, a medida que el mundo se acelera, no puede permitirse la autocomplacencia", dijo Sarah Brown, Líder del programa europeo de Ember. La invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado generó preocupación entre los estados miembros de la UE por la disminución de las importaciones de combustibles fósiles. La Comisión Europea presentó un plan para aumentar las energías renovables al 45%, un aumento del 5% respecto al año anterior.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías