LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los asiduos a este espacio de astronomía en Yahoo! ya estarán familiarizados con las manchas solares puesto que las hemos tratado en más de una ocasión. Seguro que ya saben que nuestro Sol no es una gran bola de fuego uniforme y continua sino que tiene zonas más activas, diferentes capas, lugares más calientes que otros y ciclos en los que su actividad va oscilando. Las manchas solares son producto de estos cambios y oscilaciones de la fotosfera solar, representan regiones más frías respecto al resto de la superficie del Sol pero con una intensa actividad electromagnética.

 

AR 1654 en comparacion con la TierraEste año 2013 uno de los ciclos solares, que ocurre cada once años, llegará a su punto más alto, lo que se conoce como “Máximo solar”. Hasta el momento, hay que reconocer que hemos tenido unos meses bastante tranquilos… Han aparecido numerosas manchas y hemos tenido algunas erupciones de masa coronal, pero en la mayoría de las ocasiones no han tenido apenas efectos y han pasado desapercibidas puesto que no apuntaron directamente a nosotros.

Sin embargo, parece que este “pacífico” periodo de estabilidad va a cambiar y la responsable podría ser una gigantesca mancha solar a la que han llamado AR 1654.

 

Hace tan sólo unos días los astrónomos detectaron una impresionante mancha de un tamaño diez veces mayor que nuestro planeta. AR 1654 es tan inmensa que numerosos aficionados a la astrofotografía han podido fotografiarla desde casi cualquier parte del mundo sin utilizar ningún tipo de focales de aumento. En Spaceweather puedes encontrar algunas imágenes captadas el día de ayer.

Artículo completo en Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías