LinuxParty
El Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Estatal de innovación 2010-2020, diseñada para convertir a España en la novena potencia mundial en el ámbito de la innovación y situarla en el mismo nivel que ocupa en el terreno científico.
Así lo aseguró en rueda de prensa la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien apuntó que el Gobierno invertirá 6.720 millones d euros en 2010 para su puesta en marcha.
Según explicó, a través de esta estrategia el ministerio "busca coordinar y agrupar todas las actuaciones de la administración pública que contribuyan a conseguir una economía mas innovadora y competitiva".
"Sus objetivos son acelerar nuestra recuperación económica, consolidar un crecimiento más sostenible y generar empleo", para lo que se precisa el concurso de todos los ministerios, comunidades autónomas y administraciones locales, subrayó De la Vega.
En su opinión, aunque España es la novena potencia en generación de conocimiento, debemos mejorar su aplicación al tejido productivo, y a medio plazo acompasar nuestro crecimiento al de los países más innovadores de la UE".
Continúa en Periodista Digital.

-
Educación
- ¿Los adultos están olvidando cómo leer?
- Las 5 mejores plataformas de aprendizaje electrónico de código abierto para Linux en 2024
- Un estudio innovador muestra que los niños aprenden mejor en papel, no en pantallas. ¿Y ahora qué?
- Impresionante Selección de Más de 100 Cursos Gratuitos en Harvard para 2023
- Las escuelas ahora están enseñando sobre ChatGPT e IA para que sus estudiantes no se queden atrás
- Títulos sin valor están creando una generación desempleada en la India
- Pizarra, escanner y borrador todo en uno equipado en una clase de Corea.
- La Locura de Hacienda, la tasa "Amazon" el robo a mano armada que castigará la clase trabajadora y sobre todo las zonas rurales
- Cuando Caín mató a Abel O los 100 mil años de guerra entre neandertales y sapiens
- Descubren una escuela de 400.000 años en Israel que obliga a reescribir la historia
- ¿Los gerentes de ingeniería deben ser 'técnicos'?
- Ejecutar Linux o un viejo Windows 98 en tu navegador.
- Bill Gates. "Si un robot reemplaza a un humano en el trabajo, ese robots debe pagar impuestos"
- KeepCoding apuesta por el desarrollo tecnológico con su iniciativa Ctrl+Alt+España
- Para "IgnoranTOS e ignoranTAS"