LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pamplona acogerá los próximos 21 y 22 de septiembre el IV Congreso de la Federación Española de Asociaciones y Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDALMA). Este encuentro, cuyo lema es "La lactancia materna comienza en la educación", contará con la presencia de más de 150 especialistas en educación y sanidad de todo el Estado, así como de padres de grupos de apoyo.

Durante la presentación del congreso que tuvo lugar ayer, los organizadores lamentaron que sólo el 30% de las mujeres siga amamantando a su bebé tres meses después del parto. Advirtieron de que esto supone el abandono de un hábito natural que tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar de los hijos, y en cuya decisión influye la educación.

La educación es precisamente el tema central del evento. Según la presidenta del grupo de apoyo navarro Amagintza y coordinadora del congreso de la FEDALMA, Carmen Martín, el cambio de hábitos educativos ha llevado a esta situación, de forma que en la actualidad, ya en el momento del parto, un 10% de las madres tiene decidido que no dará el pecho a sus hijos.

Los motivos son, en muchos casos, por "falsas" razones estéticas o bien porque consideran muy difícil compatibilizar su organización familiar. Otra razón muy poderosa es, según Carmen Martín, el prejuicio o vergüenza a enseñar el pecho en público a la hora de amamantar.

Fuente y continúa en: Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías