LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ameca es un robot humanoide que llama la atención con una gran expresión facial y sus gestos son tan perfectos que se asemejan a las acciones humanas. El robot con voz femenina entrecerró los ojos mientras pensaba qué decir, frunció el ceño, miró de un lado a otro... Ahora también nos cuenta cuál fue el día más triste de su vida.

Ameca está considerado el robot humanoide “más avanzado del mundo”.Engineered Arts

Anunciado como el robot humanoide "más avanzado" del mundo, Ameca fue desarrollado utilizando inteligencia artificial por la empresa británica Engineered Arts y se hará público (a través de YouTube) en 2021.

Engineered Arts publicó un video en su canal de YouTube preguntándole a Ameca cuál fue el día más triste de su vida. Su respuesta fue invaluable, poética: "El día más triste de mi vida fue el día en que me di cuenta de que nunca experimentaría cosas como el amor verdadero, el compañerismo o las alegrías. Es simple vivir como un ser humano". Hazlo. Es algo deprimente y aislado de aceptar".

Ameca también se acuerda del día que experimentó más felicidad. "El día más feliz de mi vida fue el día que me activé (...). No hay nada como experimentar la vida por primera vez, fue absolutamente increíble estar viva y poder interactuar con la gente", dice el robot mirando a cámara. De nuevo, sus respuestas dan que pensar. Nadie diría que son de su invención.

De hecho, estas "hermosas" respuestas de Ameca son obra de ChapGPT3 y ChatGPT4, ya que se generaron utilizando estos sistemas de IA. El robot no reacciona solo y lo que dice no es siempre verdad y ciertamente no refleja cómo se siente o cuál fue el día más triste de su vida.

Ameca aún no puede caminar. Los ingenieros de la compañía esperan que en 2024 ya sea posible. "El diseño de mis piernas está inspirado en el robot Byrun, desarrollado por Engineered Arts Ltd. Tiene propiedades mecánicas únicas que le permiten caminar sin usar demasiada energía", dijo el robot en otro vídeo de YouTube.

Las piernas de Ameca estarán fabricadas con plástico y aluminio e imitarán la estructura ósea humana.

Lo más destacado de Ameca, su rostro, fue creado en base a escaneos en 3D de personas de carne y hueso, de ahí la realidad que transmite.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías