LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo de desarrollo detrás del entorno de escritorio liviano LXQt ha proporcionado algunos detalles sobre el estado de desarrollo de la próxima versión importante, LXQt 2.0.

El mayor cambio en LXQt 2.0 será la adaptación al último marco de aplicaciones de código abierto Qt 6 para proporcionar a los usuarios una UI/UX más moderna y también brindarles un aumento de rendimiento en comparación con las versiones actuales basadas en Qt 5. Con este cambio, LXQt eliminará por completo la compatibilidad con Qt 5.

La mayoría de las aplicaciones predeterminadas y los componentes principales ya se han portado a Qt 6, incluida la sesión, las notificaciones, la administración de energía, la apariencia, la entrada, el monitor, las asociaciones de archivos y la configuración regional, Qps, QTerminal, Screengrab, runner, LXQt Admin, LXQt. sudo, así como LXQt OpenSSH Askpass.

El resto de los componentes, como el panel, el escritorio, el administrador de archivos PCmanFM-Qt, el visor de imágenes LXimage-Qt, PolicyKit, PavuControl y los accesos directos globales, se trasladarán a Qt 6 hasta abril, cuando los desarrolladores de LXQt planean lanzar el lanzamiento final de LXQt 2.0, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Otro cambio interesante en la próxima versión LXQt 2.0 será un nuevo menú de aplicaciones predeterminado, llamado “Menú elegante”, que finalmente estará a la par con los menús de aplicaciones predeterminados de la mayoría de los entornos de escritorio, con una sección Todas las aplicaciones, una sección Favoritos y una función de búsqueda mejorada.

Además de eso, LXQt 2.0 promete soporte mejorado para el protocolo de visualización Wayland . Muchas aplicaciones y componentes de LXQt ya funcionan perfectamente en Wayland, pero con el próximo lanzamiento, los desarrolladores planean agregar algunas piezas faltantes que deberían hacer que LXQt funcione mejor en Wayland.

"Una pieza que falta es el lanzamiento de Layer-Shell-qt 6.0, ya que la versión actual no se puede usar excepto hasta cierto punto en el demonio de notificación, la segunda pieza que más falta es un complemento de administrador de tareas en el panel de Wayland", dijo los desarrolladores en la publicación del blog. "Se están dando algunos pasos en esta dirección, pero "el camino hacia Wayland es largo", por lo que aquí se necesita paciencia y la ayuda, naturalmente, siempre es bienvenida".

Una cosa que no cambiará con Wayland es la filosofía de LXQt de ser modular en el sentido de que funcionará con todos los compositores Wayland basados ​​en wlroots . Por ahora, los desarrolladores están centrando su trabajo en Labwc, un compositor de apilamiento de ventanas de Wayland inspirado en Openbox.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías