LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

IDC, en un comunicado de prensa: Un nuevo pronóstico de IDC muestra que los envíos de PC con inteligencia artificial (IA), computadoras personales con capacidades específicas de sistema en un chip (SoC) diseñadas para ejecutar tareas generativas de IA a nivel local, crecerán de casi 50 millones de unidades en 2024 a más. más de 167 millones en 2027. Al final del pronóstico, IDC espera que las PC con IA representen casi el 60% de todos los envíos de PC en todo el mundo. [...] Hasta hace poco, la ejecución de una tarea de IA localmente en una PC se realizaba en la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) o una combinación de ambas. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la PC y la duración de la batería porque estos chips no están optimizados para ejecutar la IA de manera eficiente. Los proveedores de silicio para PC ahora han introducido silicio específico de IA en sus SoC, llamados unidades de procesamiento neuronal (NPU), que ejecutan estas tareas de manera más eficiente.

Hasta la fecha, IDC ha identificado tres tipos de PC con IA habilitadas para NPU:

1. Las PC con IA habilitadas por hardware incluyen una NPU que ofrece un rendimiento de menos de 40 tera de operaciones por segundo (TOPS) y generalmente permite que funciones específicas de IA dentro de las aplicaciones se ejecuten localmente. Qualcomm, Apple, AMD e Intel comercializan chips en esta categoría en la actualidad.

2. Las PC con IA de próxima generación incluyen una NPU con un rendimiento de 40 a 60 TOPS y un sistema operativo (SO) que prioriza la IA y que permite capacidades de IA persistentes y generalizadas en el sistema operativo y las aplicaciones. Qualcomm, AMD e Intel han anunciado chips futuros para esta categoría, y se espera que la entrega comience en 2024. Se espera que Microsoft implemente actualizaciones importantes (y especificaciones del sistema actualizadas) para Windows 11 para aprovechar estas NPU de alto TOPS.

3. Las PC con IA avanzada son PC que ofrecen más de 60 TOPS de rendimiento de NPU. Si bien ningún proveedor de silicio ha anunciado tales productos, IDC espera que aparezcan en los próximos años. Este pronóstico de IDC no incluye PC con IA avanzada, pero se incorporarán en futuras actualizaciones.

Michael Dell, comentando en X:

Esto es correcto y podría estar subestimándolo. Las PC con IA están llegando rápidamente y Dell está listo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías