LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Incluye soporte para HP EliteBook 8560w, Dell Latitude E5520, Dell Latitude E5530, Dell Latitude E6520, Dell Latitude E6420 y Dell OptiPlex 9020/7020 SFF.

Leah Rowe anunció hoy una nueva versión (20240225) de la alternativa de firmware BIOS/UEFI gratuita y de código abierto Libreboot que agrega soporte para más hardware, así como otras mejoras.

Libreboot 20240225 está aquí aproximadamente un mes después de la versión anterior y es otra versión de “prueba” que solo deben usar aquellos lo suficientemente valientes como para reemplazar su firmware BIOS/UEFI propietario por uno de código abierto. Una nueva versión estable de Libreboot llegará alrededor de junio o julio de 2024.

Esta versión brinda soporte para nuevas placas base, incluidas HP EliteBook 8560w (incluye manejo de MXM en SeaBIOS), Dell Latitude E5520, Dell Latitude E5530, Dell Latitude E6520, Dell Latitude E6420, Dell OptiPlex 9020/7020 SFF (y XE2 SFF), así como como Dell OptiPlex 9020/7020 MT (y XE2 MT), este último se está probando con MRC Haswell y Broadwell.

Otro cambio importante en la versión Libreboot 20240225 que mejorará el soporte de hardware en el futuro es el uso del software flashprog como reemplazo del flashrom como herramienta para identificar, leer, escribir, verificar y borrar chips flash. Libreboot utiliza flashprog para actualizar imágenes de firmware BIOS/UEFI en placas base.

“Esta es la primera versión de Libreboot que incluye fuentes flashprog, en lugar de flashrom. En el futuro, no brindaremos soporte para flashrom. Sólo flashprog. La distribución de flashprog de Libreboot también incluye la solución macronix (útil cuando se actualiza externamente el ThinkPad X200)”, dijo Leah Rowe.

Esta versión también actualiza la utilidad pico-serprog para admitir el control de múltiples selecciones de chips, lo que le permite configurar las selecciones de chips no utilizadas en un nivel alto, lo que puede resultar útil al flashear externamente en un sistema basado en Intel IFD donde los dos flashes están conectados, pero sin resistencias entre las líneas de datos compartidas.

Por último, pero no menos importante, los desarrolladores han actualizado el script de lanzamiento de U-Boot para admitir la generación de archivos fuente de U-Boot independientes (p. ej. ./update release -m u-boot). También se abordaron varios problemas, así que consulte las notas de la versión para obtener más detalles. Libreboot 20240225 está disponible para descargar desde el sitio web oficial .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías