LinuxParty
Con motivo de su 80º aniversario, la cadena pública de televisión australiana ABC ha liberado bajo licencia Creative Commons gran parte de su archivo, con centenares de elementos de audio, vídeo y fotografías.
Gran parte de los archivos están ya en los servidores de Wikimedia Commons. El material que se entrega bajo estas condiciones, ha sido convenientemente seleccionado entre las noticias y eventos históricos más importantes en la vida de la Australian Broadcasting Corporation.
Por citar a título de ejemplo algunos contenidos, podemos ver el alunizaje del Apollo XI, o el documental en vídeo Predicting the internet, de Arthur C. Clarke, autor de la famosa obra de ciencia ficción “2001: una odisea en el espacio”, llevada posteriormente a la gran pantalla por Stanley Kubrick. Los archivos se licencian bajo los términos Attribution-ShareAlike 3.0 Australia (CC BY-SA 3.0)
Más información | ABC | Creative Commons Blog

-
Creative Commons
- El mejor fondo de escritorio
- ¿Qué es No-Comercial? Una encuesta de Creative Commons
- Varios países negocian un acuerdo (ACTA) para acabar con el P2P de obras proteg
- Flickr supera los 200 millones de imágenes Creative Commons
- Photo Pin, un buscador de imágenes y fotos libres con licencia Creative Commons
- GPL, el copyleft al alza
- La TV pública australiana libera gran parte de su archivo bajo Creative Commons
- 'Teaser' de El Cosmonauta
- Diputada pirata alemana contra la descarga de su propio libro
- Creative Commons está de décimo aniversario
- Debian permite el uso de marcas para las actividades comerciales
- Crowfunding y Open Source, una combinación poderosa