LinuxParty
SourceForge ha bloqueado el acceso de usuarios de Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, es decir todos aquellos que forman parte del llamado (por EEUU) eje del mal. Y aún a riesgo de sonar repetitivos, al igual que dijimos en su momento cuando los usuarios de aquellos países se quedaron sin acceso al MSN, queda claro que Internet no es igual para todos.
Estamos de acuerdo en que SourceForge ha debido acceder a la orden del gobierno de EEUU ya que se trata de un sitio norteamericano, el problema es que muchos proyectos libres allí alojados son desarrollados por usuarios de varios países, de modo que si comenzáramos a hilar fino podríamos ver claramente que estamos en una suerte de encrucijada, legal y moral. Así pues, podría darse la paradoja de que usuarios de algunos de esos países no puedan acceder más a proyectos en los que están participando, o incluso de los cuales pueden ser los creadores. Y aunque no fuera ese el caso, ¿Qué derecho tiene EEUU de prohibir el acceso de usuarios de aquellos países a proyectos que no les pertenecen?
Que Microsoft haya accedido alegremente a bloquear a usuarios cubanos, iraníes y demás es una cosa (que por cierto no sorprende), pero que una entidad del software libre -y de las más representativas- lo haya hecho sin buscar alternativas es realmente triste. Y una mancha en el espíritu del open source que nunca hubiera creído posible. Aunque la mancha tal vez sea mayor para el Premio Nobel, hoy más injusto y vapuleado que nunca (al menos el de la Paz).
Via ArabCrunch

-
Comunidad
- Meta lanza el potente modelo de IA de código abierto Llama 3.1
- La Fundación que honra al creador de 'Star Trek' ofrece un premio de 1 millón de dólares para una startup de inteligencia artificial que beneficie a la humanidad
- ¿Cómo el Corrector Castellano puede mejorar tu redacción publicitaria en español?
- Los 10 mejores programas de foros de código abierto para Linux en 2023
- Madrid abre el primer burdel de muñecas sexuales
- Los creadores de Python, Java, TypeScript y SmallTalk harán una aparición conjunta con fines benéficos
- La mayoría de los 100 millones de personas que se registraron en Threads (de Facebook/Meta) dejaron de usarlo
- Elon Musk dice que el algoritmo de Twitter será de Código Abierto esta semana.
- Incluso en el metaverso, no puedes escapar del recaudador de impuestoS
- Los mejores 42 bancos de imágenes gratis.
- Una entrevista con Linus Torvalds: Linux y Git
- Comando date, trucos y opciones que puedes usar con archivos
- En las escuelas se debería enseñar solo Software Libre
- “AJAX Loading Error: error” Cuando tratas de actualizar el sitio web Joomla.
- 7 proyectos de código abierto que Amamos