LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una pizarra es una especie de consola que puede conectar a su computadora de escritorio y usar para escribir ideas muy rápidamente. Escribir directamente en la pantalla hace que parezca más una tecnología moderna y, afortunadamente, hay varias aplicaciones diferentes que puede usar para este propósito.

[También te puede interesar: El mejor software de diagramas de flujo y diagramación para Linux ]

Quizás lo más importante es que estas aplicaciones son multiplataforma y también funcionan perfectamente en pantallas táctiles, aunque todavía no ha habido una proliferación de sistemas de pantalla táctil diseñados exclusivamente para ejecutar Linux; solo el JingaPad realmente me viene a la mente.

1. Rainbow Board ( Tablero de arcoíris )

Rainbow Board es una pizarra que viene con otras herramientas para facilitar la creación y comunicación de ideas. Puede usarlo para crear presentaciones, intercambiar ideas, dibujar y tomar notas.

Aunque es una herramienta de diseño gratuita, también es útil para diseñadores profesionales. Cuando crea un dibujo, la aplicación crea un formato de archivo simple que se puede guardar e importar a Adobe Illustrator o Inkscape . Tablero del arco iris

Tablero del arco iris

Puede usar Rainbow Board para hacer un dibujo en una pizarra y compartirlo con sus amigos o colegas. También puede usarlo como una herramienta para escribir sus pensamientos. La aplicación no es exclusiva de Linux, ya que también está disponible en App Store y Google Play Store .

2. Lorien Whiteboard

Lorien Board es una pizarra que está diseñada para ayudar a las personas a intercambiar ideas, compartir ideas y facilitar el dibujo. La pizarra cuenta con una superficie de borrado en seco con textura, resistente a las manchas y tiene marcadores de borrado en seco fáciles de usar.

También tiene una parte posterior magnética para que la pizarra se adhiera a las superficies metálicas y una almohadilla Clippy que evita que la pizarra se deslice mientras está en uso. Lorien Board - Herramienta de dibujo de lienzo

Lorien Board – Herramienta de dibujo de lienzo

Lorien Board es un proyecto de código abierto que cualquiera puede utilizar para crear sus propias pizarras. Utiliza el motor de juego Godot, que es un software de código abierto creado por un grupo de desarrolladores.

Godot es un software gratuito y de código abierto que te permite crear aplicaciones y juegos interactivos. Este es un programa de computadora que utiliza el motor Godot disponible en la comunidad de código abierto.

3. OpenBoard

OpenBoard es una empresa que ofrece pizarras y sistemas de proyección. Sus tableros están diseñados para ser fáciles de usar para que puedan utilizarse en la escuela, en el trabajo y en las reuniones.

La pizarra está fabricada en los EE. UU. y es una pizarra de código abierto, que está disponible para Windows, macOS y la familia de sistemas operativos Linux. OpenBoard - Pizarra para Linux

OpenBoard – Pizarra para Linux

La placa tiene una variedad de funciones que puede usar para aprovecharla al máximo. Hay voces de texto a voz, un corrector ortográfico y otras características. La pizarra está completamente basada en Linux y está disponible en varios colores diferentes, incluidas pizarras y pizarras. Hay muchas maneras diferentes de usar una pizarra.

Puede usar el tablero como fondo o para mostrar sus propias imágenes y texto. Como es evidente en su popularidad, esta es una excelente manera de crear una presentación de aspecto profesional. También hay variantes móviles de la aplicación de pizarra OpenBoard que puede usar en su teléfono y tableta.

4. RNote

Rnote board es una aplicación sencilla y fácil de usar que le permite escribir, publicar y compartir notas similares a las de una pizarra con sus usuarios.

La aplicación también viene con muchas funciones diferentes, como la captura automática de ilustraciones, dibujos lineales o cuadros de texto, o simplemente una burbuja y una marca de verificación para agregar fácilmente archivos que recuerdan fácilmente a la aplicación Google Keep . Rnote - Herramienta de dibujo para Linux

Rnote – Herramienta de dibujo para Linux

Rnote es una aplicación de código abierto que le permite usar fácilmente notas, dibujos y anotaciones similares a una pizarra en Linux. También es una gran aplicación para usar en proyectos escolares, tanto para estudiantes como para profesores.

5. Excalidraw

Excalidraw es una herramienta de pizarra y dibujo en línea que se especializa en la creación de gráficos y diagramas, comúnmente utilizada para explicar la ciencia de datos y los flujos lógicos. Excalidraw - Herramienta de pizarra en línea

Excalidraw - Herramienta de pizarra en línea

Dado que el programa Excalidraw está basado en la web, se puede usar en prácticamente cualquier navegador, lo que lo hace independiente del dispositivo y perfecto para casi cualquier entorno Linux con un navegador moderno. Excalidraw hace un buen trabajo al ser su propio portavoz.

6. Xournal

Xournal es una aplicación de bloc de notas digital que te permite dibujar, escribir y pegar. Es como una pizarra digital.

Puede tener sus notas en la aplicación, que luego se pueden sincronizar con su versión de escritorio para facilitar el acceso. También puede compartir sus notas con otras personas, lo que facilita la colaboración en su trabajo. Xournal - Herramienta de dibujo para Linux

Xournal - Herramienta de dibujo para Linux

Xournal es una pizarra digital moderna. No requiere que uses tu computadora portátil o de escritorio. Puede usarlo con dispositivos táctiles o con lápiz óptico. También puedes usarlo en tu dispositivo móvil.

Es una buena manera de trabajar en sus notas y sincronizarlas entre dispositivos, lo que a su vez mejora drásticamente su productividad. La capacidad de borrar contenido sobre la marcha e importar archivos multimedia son beneficios adicionales que van más allá de la aplicación de pizarra promedio.

7. Hoylú

Hoylu es una herramienta de pizarra en línea, una plataforma de gestión de proyectos colaborativos. La aplicación de pizarra en línea también es una pizarra Kanban pero no incluye las pestañas que se pueden encontrar en una pizarra convencional.

Hace uso de Google Drive para compartir archivos y buscar archivos. Hoylu , aunque no se anuncia, tiene la capacidad de ser un tablero Kanban, pero también ofrece algunas otras funcionalidades, como el uso compartido de archivos y las búsquedas. Hoylu - Pizarra en línea

Hoylu – Pizarra en línea

Esto se puede encontrar en la sección ' Evaluación de riesgos '. Esta es una plataforma de forma libre que proporciona una manera fácil de organizar su trabajo en Agile, Scrum y otros marcos.

Su capacidad para compartir archivos y otras funciones interactivas son muy útiles, por no hablar de su orientación web, lo que hace que su uso sea tan flexible como el de otros competidores de esta lista.

Conclusión

Las aplicaciones de pizarra son una excelente manera de maximizar su productividad en un mundo orientado hacia una cultura WFH (trabajo desde casa).

Curiosamente, tales aplicaciones siempre han estado disponibles, pero las personas tienden a gravitar hacia las opciones tradicionales que pueden ofrecer un enfoque más rudimentario para tomar notas, pero difícilmente satisfacen la necesidad de un fácil acceso entre dispositivos, que es lo que harán los elementos de esta lista.

¿Alguna vez has usado una pizarra antes? Siéntase libre de compartir algunos consejos sobre cómo maximizar el potencial de dichas aplicaciones en los comentarios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías