LinuxParty
Estas son algunas reglas básicas a la hora de
desarrollar un buen "producto web", probablemente si desarrollas
aplicaciones con asiduidad tienes en cuenta algunas de ellas pero si no
las conoces y te gustaría empezar un proyecto seguro que te vendrá bien
echarle un vistazo.

Desconfia de los usuarios
Suena duro pero es la verdad, no quiero decir con esta afirmación que todos los usuarios sean maliciosos pero lo que si es cierto es que mientras más desconfies más preparado estarás cuando algo no deseado suceda, intenta comprometer lo menos posible tu aplicación evitando todos aquellos agujeros de seguridad que esten en tu mano, tambien es importante que no te centres unicamente en la seguridad... ten en cuenta que muchos usuarios por desconocimiento de la aplicación harán un uso incorrecto de la misma, un buen ejemplo de ello lo tenemos a la hora de rellenar los formularios, hay que asegurarse y validar todos los datos introducidos por los usuarios.Haz un diseño para usuarios, no para programadores
En concordancia con el punto anterior una buena manera de prevenir posibles errores de uso por parte de los usuarios es dotar a tu aplicación de una interfaz amigable, intuitiva y a ser posible con ayudas para los usuarios, todos estos puntos no son fáciles de aplicar pero si necesarios.
Para poder hacer una aplicación intuitiva para el usuario deberás de apartarte de tu "parte de desarrollador" y tener en cuenta que al fin y al cabo el usuario no poseerá ni tus conocimientos ni tu manera de pensar.
Utiliza Javascript unicamente para mejorar la interfaz
La prueba de fuego para la usabilidad de tu aplicación debe ser que esta mantenga todas sus características en un navegador con Javascript Deshabilitado, son realmente fascinantes las mejoras en diseño que se han conseguido con la llamada "Web 2.0" y probablemente en un futuro muy cercano no se conciba otra manera de ver internet, pero ahora mismo debemos pensar que Internet no evoluciona tan rápido cómo nosotros queremos, la gran mayoría de los usuarios convencionales no saben que es la web 2.0 y probablemente no sepan cómo habilitar Javascript para su navegador.
Si no estas deacuerdo con este punto trata de navegar un único día con Javascript deshabilitado y verás cuántas barreras te encuentras sólo en los primeros 5 minutos.
Documenta el código
Escribe una buena documentacion de tu script / librería o efecto.
Una buena documentación da calidad al código, sino preguntate porque
existe la clásica documentación en cualquier API con todas las posibles
propiedades y parametros, pero sin duda lo mejor de todo es explicar
con ejemplos que contienen una lista de posibilidades.Puedes seguir leyendolo en TuFunción

-
Unix
- Cómo Conseguí ser un Proveedor de IPs Independiente Para Su Servidor Casero.
- Iniciación Dual entre AIX y LInux
- UnixLite 0.2
- SCO a los desarrolladores de Unix, queremos estar detrás.
- Diagnosticar la causa de un sistema UNIX lento.
- Advertir del espacio que resta para el disco, en Unix
- Mover un Sistema de Ficheros Completo en un Linux/UNIX activo.
- Reparación de un sistema de ficheros ReiserFS con reiserfsck
- Standarizar de su UNIX la línea de Comandos y el Entorno de Trabajo
- Descripción de los modernos sistemas de escritorio del UNIX de lujo.
- Elegantes Atajos de la Shell en Unix.
- ¿ Podría hacerse funcionar una Estación de Televesión con Linux ?