LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PyScript es un nuevo proyecto que permite incrustar programas de Python directamente en las páginas HTML y ejecutarlos dentro del navegador sin ningún requisito basado en el servidor.

En el encuentro PyCon US 2022 en la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en Utah. Durante este encuentro se presentó el proyecto PyScript.

Mezcla de Python con HTML estándar

Anaconda, que es la firma que se encarga de una distribución para data science del lenguaje Python, ha explicado que «PyScript es un marco que permite a los usuarios crear aplicaciones ricas en Python en el navegador utilizando una mezcla de Python con HTML estándar».

Este se basa en otro proyecto, Pyodide, que ya permitía anteriormente ejecutar Python en el navegador. Pero los expertos explican que lleva algún tiempo acostumbrarse a la sintaxis, mientras que la novedad anunciada permite escribir simplemente un programa Python y pegarlo en la página HTML haciendo el proceso mucho más sencillo.

Según el blog de Anaconda, «PyScript pretende dar a los usuarios un lenguaje de programación de primera clase que tiene reglas de estilo consistentes, es expresivo y es más fácil de aprender».

PyScript actúa «como una envoltura», permitiéndote incrustar código Python directamente entre etiquetas py-script y hacer que sea ejecutado automáticamente por Pyodide.

Paquetes adicionales

Además, los desarrolladores también pueden ampliar las páginas PyScript a través de paquetes Python adicionales incorporados en Pyodide o a través de los almacenados en el sistema de archivos local.

Aunque JavaScript ya puede realizar muchas funciones con PyScript con Python que está «considerado el lenguaje de programación más popular» , el objetivo de PyScript es el de abrir la puerta a nuevos proyectos.

Puedes visitar su página de proyecto en GitHub, que también incluye numerosos ejemplos de código para comenzar a usar esta nueva función.

Fuente: Bleeping Computer y Genbeta.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política