LinuxParty
El curso en cuestión (solo en inglés) te ayudará a aprender Python, uno de los lenguajes más populares, demandados y versátiles que existen, a través de la programación de cinco videojuegos clásicos como Pong, Snake y Tetris.
Aprender creando
Si eres de los que aprende mejor haciendo y no solamente escuchando una clase y tomando notas, este curso está creado para ti. A través de las siete horas del vídeo vas a aprender a construir tus propios Pong, Snake, Connect Four, Tetris y un juego de multijugador simple.
No necesitas experiencia previa de programación para aprender en este curso. Sin embargo, explican que sería útil para ti si ya sabes los conceptos más básicos de programación ya que a través del curso se saltan las instrucciones básicas de sintaxis y se salta directo a construir el proyecto.
Los profesores te ayudarán a entender cada línea de código escrita a través del proyecto, utilizarás la línea de comandos, aprenderás a usar Pygame, y también turtle.
Dentro de la descripción del vídeo en YouTube tienes acceso al código de cada juego, a los archivos de sonido, y a tutoriales adicionales para aprender sobre la sintaxis en Python o Pygame.
El curso

-
Linux
- Trabajando y como funciona el Menú GRUB.
- Linux en el AIRBUS 380
- Cómo montar un sistema de vigilancia casero en Linux
- Construye inteligentemente, Scripts que no requieran toda tu atención.
- Migrando de Windows a Linux.
- Top de los 25 comandos mas útiles para el administrador novato
- Enemigo de Linux está al borde de la quiebra
- La compañía aérea Spainair migra a Linux
- La crisis de la identidad de Linux
- Linux descargará tus drivers automáticamente
- The Perfect Desktop - Ubuntu Studio 7.10
- Driver NTFS-3G 1.10