LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La imagen del friki informático está muy trillada, pero hace años que las mujeres muestran su interés por todo tipo de ramas de la informática. Sin embargo, parece que esa tendencia está desapareciendo, y cada vez hay menos mujeres en este tipo de trabajo. El Dr. Stephen Bloch, que da clases en una universidad neoyorquina, explicó que esto ya no es lo que era. En 2000 el 40% de sus alumnos era chicas. Ahora sólo hay 1 chica en toda su clase, y eso plantea un interrogante sobre el interés de las mujeres por la tecnología.

El National Center for Women & Information Technology ha realizado un estudio en el que se afirma que el 51% de cargos profesionales están ocupados por mujeres en EE.UU., pero que ese porcentaje baja al 26% en las TIC. Las titulaciones de ingenierías en informática también se han reducido de forma notable en los últimos años, y mientras que en 1983 un 36% de las tituladas eran mujeres, ahora esa cifra ha bajado al 21%.

¿Dónde están las mujeres frikis? Si leéis esto, ¡demostrad que esos datos no son válidos aquí!

Fuente: eWeek, (Vía, the inquirer)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías