LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La adquisición de Sun por parte de Oracle siempre ha inspirado bastante recelo en los cultores del software libre, que fue disipado parcialmente al conocerse los primeros planes que la compañía tiene para JavaFX y MySQL. Pero con OpenOffice la historia es otra: la idea de Oracle Cloud Office no ha caído bien, y aquellos desarrolladores que formaban parte del proyecto y no estaban bajo la dependencia de Sun han creado el proyecto LibreOffice, gestionado por la organización The Document Foundation (TDF).

Al principio parecía que ambos proyectos podrían coexistir pero hace unos días Louis Suarez-Potts, presidente del consejo de OpenOffice.Org quien ha invitado a elegir entre OpenOffice o LibreOffice a aquellos que se encuentran trabajando en ambos proyectos, por considerar incompatibles a ambos y por lo tanto alimentar un conflicto de intereses.

Claramente, una postura bastante intransigente y que ha dejado a las claras que en Oracle consideran a LibreOffice como un proyecto hostil, casi un enemigo. Y seguramente no esperaban la respuesta de los desarrolladores, ya que han sido varios los que abandonaron el barco, entre ellos varios que se desempeñan en los puestos más altos.

Mientras tanto, parece que el trabajo de desarrollo permanece ajeno a tanto alboroto, y Muktware Italo Vignoli, miembro de The Document Foundation, ha confirmado que LibreOffice 3.3 llegará a fines de Noviembre o principios de Diciembre, y que sustituirá a OpenOffice en las principales distros de Linux, como Ubuntu, Fedora y Debian.

Más información: Muktware / The H Open

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías