LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los 6 mejores software de gestión veterinaria gratuitos y de código abierto

La llegada del software computacional inteligente trajo mucho alivio a los trabajadores de diferentes ámbitos de la vida, especialmente a los de negocios. Los programadores han creado con éxito software como aplicaciones de registros médicos electrónicos y sistemas de gestión de contenidos para mejorar el flujo de trabajo y nadie se queda fuera.

Como humilde recordatorio de que la comunidad de código abierto no ignora ningún campo, aquí hay una lista del mejor software de gestión gratuito para la práctica veterinaria y todos son gratuitos.

1. Ababú

Ababu es un software de gestión de prácticas veterinarias (VPM) fácil de usar con un panel desde donde puede gestionar los animales bajo su cuidado, sus fechas de visita, cumpleaños, detalles del propietario, citas de vacunación, etc.

Ya sea ejecutándose en una sola computadora, dentro de una red local como una clínica veterinaria o mediante computación en la nube a través de Internet, Ababu pretende ser versátil. Su objetivo es convertirse en una solución multiplataforma compatible con Windows, Mac, Linux, tablets y dispositivos móviles.

Esta aplicación gratuita y fácil de usar no sólo está disponible en varios idiomas, sino que también aspira a ayudar a los veterinarios de todo el mundo a tratar una amplia variedad de animales y mascotas.

Ababu se compromete a proporcionar un apoyo de gestión veterinaria accesible y eficaz en todo el mundo.

Ababu – Software de gestión de consultas veterinarias

2. Open VPMS

OpenVPMS es una sólida herramienta de gestión de software para veterinarios debido a sus amplias opciones de usuario. Puede utilizarlo para gestionar existencias, finanzas, pacientes y clientes. También puede utilizarlo para crear informes, transferir archivos de datos de forma segura y programar citas.

Puede instalarlo en un servidor Linux o ejecutarlo en su navegador. Su GUI está lejos de ser moderna, pero el hecho de que haya resistido la prueba del tiempo demuestra que puede asumir cualquier tarea que le encomiendes.

OpenVPMS – Software CRM veterinario

3. Vettev

Vettev, al igual que OpenVPMS , puede encargarse de la creación y gestión de registros médicos, informes, administradores, etc. Cuenta con una GUI simplista con una barra de herramientas que alberga las opciones para ingresar detalles del animal y del propietario del animal, crear facturas, informes, citas, etc. Puedes ver todo en una sola página.

Vettev – Software de gestión veterinaria

4. Gerente del refugio de animales (Animal Shelter Manager)

Animal Shelter Manager es un servicio basado en la nube que le permite crear registros de refugios de animales completos con su ubicación, condiciones de salud, estado de facturación, etc.

Puedes usarlo para gestionar registros médicos y de clientes, informes, salas de espera, citas de laboratorio, finanzas, etc. y su primera versión está disponible de forma gratuita en sourceforge .

Si prefiere utilizar una versión mejorada, puede obtener la última versión con una tarifa de suscripción mensual (o anual).

Gerente de refugio de animales

5. VetGeo

VetGeo es otra solución de gestión basada en la nube para veterinarios, pero cuenta con una GUI moderna y limpia y admite el trabajo con múltiples clínicas veterinarias.

VetGeo es fácil de usar y puede buscar entornos, animales, clínicas, etc. directamente desde la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la ventana de la aplicación.

VetGeo es el único título en esta lista que no es de código abierto, pero es demasiado asombroso para dejarlo fuera, especialmente considerando las decenas de otras aplicaciones de gestión de clínicas veterinarias que han sido abandonadas o descontinuadas.

VetGeo – Software GRATUITO de gestión veterinaria

6. Evette

Evette es compatible con plataformas Linux y Windows y, a pesar de que ha sido descontinuado, sigue siendo un software de gestión de clínicas veterinarias con el que hay que lidiar.

Es gratuito y de código abierto con una GUI sencilla que cualquiera puede utilizar fácilmente. Admite agregar registros médicos y de clientes de animales, administrar facturas y citas.

Conclusión

Todo el software enumerado ofrece casi las mismas opciones, pero pueden resultarle atractivos de manera diferente, así que siéntase libre de revisarlos todos para tomar una decisión final.

¿Tiene alguna experiencia con el software mencionado anteriormente? ¿O tienes sugerencias para nosotros? Deje sus comentarios y preguntas en la sección de discusión a continuación y no olvide compartir nuestras publicaciones.

Ponte en contacto con ExtreHost, para que te instalemos y demos soporte acerca de ellas

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías