LinuxParty
Tres veteranos ejecutivos de medios estadounidenses se asociaron y lanzaron una compañía que busca ayudar a los diarios estadounidenses y otras publicaciones a ganar dinero en internet, cobrando a los lectores por las noticias.
Agencias - Journalism Online pretende “facilitar rápidamente a los diarios, revistas y publicaciones en internet lograr ingresos por la distribución digital del periodismo original que producen“, indicaron sus fundadores en un comunicado.
La compañía fue creada por Steven Brill, fundador de Court TV, Gordon Crovitz, ex editor de The Wall Street Journal, y Leo Hindery, ex director ejecutivo de ATT Broadband.
La empresa llega en un momento en el cual los diarios estadounidenses luchan contra una fuerte caída en los ingresos por publicidad impresa, una disminución de la circulación y la migración de lectores hacia las noticias gratis en internet.
Dos diarios, el Rocky Mountain News de Denver, Colorado, y el Seattle Post-Intelligencer, cerraron en las últimas semanas y varios grandes grupos de periódicos quebraron, incluido Tribune Co., editor de Chicago Tribune, Los Angeles Times y otros diarios.
Brill indicó que la compañía ya conversó con la mayoría de los grandes diarios estadounidenses y editores de revistas y que expresaron un “fuerte interés” en la propuesta.
“Creemos que éste es un momento especial en el que hay una necesidad urgente de un modelo empresarial que permita a un periodismo de calidad ser el beneficiario del mecanismo eficiente de internet en vez de su víctima”, indicó.
Resto del artículo en NoticiasDot.

-
Comunidad
- Meta lanza el potente modelo de IA de código abierto Llama 3.1
- La Fundación que honra al creador de 'Star Trek' ofrece un premio de 1 millón de dólares para una startup de inteligencia artificial que beneficie a la humanidad
- ¿Cómo el Corrector Castellano puede mejorar tu redacción publicitaria en español?
- Los 10 mejores programas de foros de código abierto para Linux en 2023
- Madrid abre el primer burdel de muñecas sexuales
- Los creadores de Python, Java, TypeScript y SmallTalk harán una aparición conjunta con fines benéficos
- La mayoría de los 100 millones de personas que se registraron en Threads (de Facebook/Meta) dejaron de usarlo
- Elon Musk dice que el algoritmo de Twitter será de Código Abierto esta semana.
- Incluso en el metaverso, no puedes escapar del recaudador de impuestoS
- Los mejores 42 bancos de imágenes gratis.
- Una entrevista con Linus Torvalds: Linux y Git
- Comando date, trucos y opciones que puedes usar con archivos
- En las escuelas se debería enseñar solo Software Libre
- “AJAX Loading Error: error” Cuando tratas de actualizar el sitio web Joomla.
- 7 proyectos de código abierto que Amamos