LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tres veteranos ejecutivos de medios estadounidenses se asociaron y lanzaron una compañía que busca ayudar a los diarios estadounidenses y otras publicaciones a ganar dinero en internet, cobrando a los lectores por las noticias.

Agencias - Journalism Online pretende “facilitar rápidamente a los diarios, revistas y publicaciones en internet lograr ingresos por la distribución digital del periodismo original que producen“, indicaron sus fundadores en un comunicado.

La compañía fue creada por Steven Brill, fundador de Court TV, Gordon Crovitz, ex editor de The Wall Street Journal, y Leo Hindery, ex director ejecutivo de ATT Broadband.

La empresa llega en un momento en el cual los diarios estadounidenses luchan contra una fuerte caída en los ingresos por publicidad impresa, una disminución de la circulación y la migración de lectores hacia las noticias gratis en internet.

Dos diarios, el Rocky Mountain News de Denver, Colorado, y el Seattle Post-Intelligencer, cerraron en las últimas semanas y varios grandes grupos de periódicos quebraron, incluido Tribune Co., editor de Chicago Tribune, Los Angeles Times y otros diarios.

Brill indicó que la compañía ya conversó con la mayoría de los grandes diarios estadounidenses y editores de revistas y que expresaron un “fuerte interés” en la propuesta.

“Creemos que éste es un momento especial en el que hay una necesidad urgente de un modelo empresarial que permita a un periodismo de calidad ser el beneficiario del mecanismo eficiente de internet en vez de su víctima”, indicó.

Resto del artículo en NoticiasDot.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política