LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Windows 10 y los problemas de privacidad que vienen con él

Windows 10 por fin ha llegado a muchos usuarios de PC / Laptop y deben estar ocupados explorando la última oferta de la Microsoft. Hay un montón de cosas que los usuarios de Windows 10 deben ser conscientes, y una de ellas es la privacidad, mientras que la otra es la comprensión de las características de Windows 10.

Ahora, Microsoft ha lanzado la versión final de Windows 10 y ha salido con una marcada nueva política de privacidad y acuerdo de servicios que los usuarios deben leer cuidadosamente para saber acerca de las implicaciones y de la privacidad si utilizan Windows 10.

La Política de Privacidad entrará en vigor el 1 de agosto y aquí hay algunos puntos polémicos que usted debe saber:

En primer lugar mediante la descarga e instalación de Windows 10, le da a Microsoft un poder muy amplio para recoger y recopilar todas las cosas que haces, dices y creas durante todo el uso y vida de su software. La recolección de datos es bastante ambigua, pero hay una cosa es cierta, Windows 10 informa de las muchas cosas que haces, a los servidores de Microsoft en Redmond.

Sincronización de datos por defecto.

Microsoft va a sincronizar la configuración y los datos por defecto con sus servidores. Esto incluye su historial del navegador, favoritos y los sitios web que actualmente tenga, así como los nombres y contraseñas de red, y los guardados por otras aplicaciones de sitios web, esto incluye hotspot móvil y contraseñas Wi-Fi. Esto es muy parecido a cómo funciona la sincronización de Google Chrome, sin embargo, si usted no se siente cómodo por compartir sus hábitos de uso puede desactivarlo desde los ajustes.

Cortana

Al igual que con la Preview Windows 10, el asistente personal virtual de Microsoft, Cortana, es una antena de espionaje en línea de Microsoft. Lo que significa que comparte todo lo que haces cuando la utilizas. Sin embargo usted puede permitirle hacer eso porque, irónicamente, la función no puede en toda su gloria recoger todos estos datos. Declaración de privacidad de Microsoft es bastante indicativo de este hecho:

Al habilitar Cortana para proporcionar experiencias personalizadas y sugerencias pertinentes, Microsoft recopila y utiliza varios tipos de datos, tales como su ubicación del dispositivo, los datos de su calendario, las aplicaciones que utiliza, los datos de sus correos electrónicos y mensajes de texto, que ustedes llame, sus contactos y con qué frecuencia interactúa con ellos en su dispositivo.

Cortana también aprende acerca de usted mediante la recopilación de datos sobre cómo utiliza su dispositivo y otros servicios de Microsoft, como su música, ajustes de alarma, si la pantalla de bloqueo está activada, lo que le gusta ver y comprar, si usa Bing para buscar en la web, etc."

Publicidad ID:

Windows 10 genera un ID de publicidad único para cada usuario en cada dispositivo. Que puede ser utilizado por los desarrolladores y las redes de anuncios para perfilar y servir contenido comercial. Como sincronización de datos, puede desactivar esta opción en el menú Configuración> Privacidad> opción de privacidad en general -> Cambiar

Desactivación de todos los botones de las opciones de privacidad de Cambio optará por salir de la red de publicidad de Microsoft.

La Clave de cifrado están respaldados hasta onedrive

Otro de los requisitos necesarios que debe tener en cuenta: Cuando cifre un dispositivo conectado Windows a 10, éste lo encripta automáticamente y genera una clave de recuperación de BitLocker. Esto queda respaldado en su cuenta onedrive.

Condiciones del servicio

Lea esta parte cuidadosamente. Al aceptar el acuerdo de servicio y la política de privacidad, básicamente permite a Microsoft divulgar sus datos a cualquiera que ésta desee. Aunque de manera realista nunca suceda, esto no deja de ser un aspecto controvertido de la política de privacidad.

Vamos a acceder, divulgar y preservar los datos personales, incluyendo su contenido (como el contenido de sus mensajes de correo electrónico, otras comunicaciones privadas o archivos en carpetas privadas), cuando de buena fe creamos que al hacerlo pueda ser necesario para proteger a nuestros clientes o hacer cumplir los términos que rigen el uso de los servicios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías