LinuxParty
No son pocas las veces que nos vimos obligados a trabajar en Windows por diversas razones (por ejemplo, por entornos de programación nativos de Microsoft). Pero usando Windows también podemos sentirnos cerca de nuestro sistema GNU/Linux; es por ello que presentamos herramientas, tanto para expertos como novatos en GNU/Linux, que pueden ser instaladas en Windows y nos permitirán interactuar con nuestra distro de preferencia o bien animarse a conocer otro mundo para aquellos recién iniciados.
Cygwin funciona al estilo Wine: no es un emulador, sino que provee una capa de emulación del entorno de GNU/Linux y UNIX permitiendo compilar los programas nativos de este tipo de sistemas. Quizás lo más destacado sea la posibilidad de usar los mismos comandos: cut, grep, cat, ls, sort, etc.
También contamos con otras herramientas adaptables a Cygwin. Cygwin/X provee todas las librerías, API’s y los clientes de X Server y XORG; actualmente se encuentra incluído en el instalador estándar de Cygwin. Puttycyg es una versión parchada de Putty, la cual permite contar con una terminal de mayor funcionalidad que el Símbolo de Sistema de Windows.
Web Cygwin: https://cygwin.com/
Web Puttycyg: https://code.google.com/p/puttycyg/

-
Microsoft
- ISO dice No al Standard OOXML de Microsoft.
- Separación Entre la Iglesia y Microsoft.
- Microsoft permite a los fabricantes de PC retroceder a XP
- Microsoft Podría Abandonar Vista?
- EXCEL, fallo de Cálculo
- El error histórico de Microsoft
- Reparar el Registro de Windows
- ¿Boicotear Windows Vista?
- Microsoft ¿la empresa Open Source?
- Microsoft pagará 169 millones por el 1,6% de Facebook
- A Live! no le gusta Linux
- Ya se pueden abrir cuentas en Live.com