LinuxParty
Actualizar Windows 7 a Windows 10 es realmente fácil y no requiere de muchos pasos para poderse lograr. Microsoft supuestamente terminó la actualización gratuita de Windows 7 y Windows 8.1 a la versión actual de Windows 10, pero realmente hay un método para seguir obteniendo la última versión totalmente gratis.
Los beneficios son muchos realmente, desde la usabilidad, la rapidez del sistema, los drivers actuales que estan optimizados para funcionar mejor con Windows 10, y muchas cosas más que te ayudarán a trabajar mejor. Además esta actualización es MUY importante ya que Microsoft anunció que dejará de dar soporte para usuarios de Windows 7.
A continuación te mostramos paso por paso el como instalar esta última versión de Windows, pero te recomendamos que hagas un respaldo de todos tus archivos preciados, es decir, tus fotografías, documentos de trabajo, historiales y más. Si tienes video juegos no te preocupes, los puedes volver a instalar al igual que los programas, ya que así no habrán conflictos.
Pasos para actualizar Windows 7 / 8 a Windows 10
- RESPALDA TODOS TUS ARCHIVOS IMPORTANTES.
- Verificar que se haya actualizado todos los controladores actuales hasta la última versión.
- Te recomendamos desinstalar programas como antivirus, firewalls y otros que puedan causar conflictos con la nueva versión, recuerda que puedes volver a descargarlos.
- Descargar Windows 10 del Portal Oficial
- Una vez descargado, abre la aplicación y cuando se le solicite, seleccione la opción “Actualizar esta PC ahora“.
- Posteriormente se te preguntará si deseas conservar tus archivos personales o comenzar de nuevo.
RECUERDA: comenzar de nuevo o mantener tus archivos significa que todas las aplicaciones y configuraciones se eliminarán para la actualización a Windows 10. - Una vez actualizado, vas a recibir una licencia para Windows 10 la cual puedes encontrarla en Configuración > Actualización y seguridad > Activación
Aquí esta un video que les puede resultar muy útil:
Esperamos que esto sea de tu utilidad, si tienes alguna pregunta, por favor déjala en los comentarios. Recuerda que tenemos más tutoriales de tecnología.

-
Eventos
- Los 6 mejores administradores de listas de tareas pendientes para la línea de comandos de Linux
- La Mobile World Congress (MVC) amenaza con irse de Barcelona
- XXVIII Jornadas Técnicas del GULUC3M (Madrid): Call 4 talks
- Feliz 4 de Julio de 2016, Happy Independence Day
- Feliz 4 de Julio de 2015, Happy Independence Day
- Bilbao, capital mundial del software libre
- Granada acogerá el 12-14 enero la Conferencia Internacional Software Libre 2012
- Richard Stallman nos invita a votar ''es un arma importante''.
- La ''Libre Software World Conference'' gracias a Andalibre y Asolif
- Buen Servicio
- Cursillos de verano gratuitos de Software Libre en Deusto
- Apple actualiza el iPhone, Mac y OS X en la última WWDC
- Conferencia de Richard Stallman en el espacio CAMon de Alicante
- Miller: “Safari caerá el primero en el PWN2OWN de este año.”
- CENATIC organiza jornadas sobre ''Gestión de ONGs'' -GONGs-, software libre para