LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mundo del open source ha crecido mucho en los últimos años, luego de estar bastante tiempo estancados, al menos desde el punto de vista comercial, alentando las dudas de muchos respecto a su potencial. Pero al éxito de algunos proyectos como Android y Red Hat también se le opone el declive de otros como Mandriva, y desde estas páginas hemos seguido con especial interés el destino de una de las distros más populares de Linux, surgida en 2005 de la unión entre Conectiva y Mandrake.

Ya hacia fines de Enero nos enteramos que la compañía francesa, luego de haber sorteado la bancarrota durante varios meses, ha quedado a la espera de una decisión definitiva puesto que su situación financiera sigue siendo muy delicada y apenas han conseguido algo de aire para seguir unos meses.

Como sabemos, el 30 de abril es la fecha fijada para decidir el futuro final de Mandriva, y Jean-Manuel Croset (director de Operaciones de la compañía) ha señalado que desean la participación activa de la comunidad de usuarios a través de opinión e ideas que puedan pasar a formar parte de la estrategia de esta distro, pero esto de ninguna manera implica que esté confirmada la continuidad de Mandriva, ya que para ello quieren ver primero cual es la viabilidad comercial de esta distro, y cual el grado de participación y compromiso de la comunidad.

Via Blog de Mandriva

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías