LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hace unos días se supo que Mandriva estaba en una situación financiera muy difícil. El reflejo mas grave de la crisis fue el retraso por tiempo indefinido de la versión 2010.1 de su distribución Linux. Entonces, ¿cómo generar fórmulas sin poder desarrollar su principal producto?. Pero finalmente llegó una buena noticia: Mandriva obtuvo el apoyo de inversionistas, lo que permitió sanear la situación....

«En Blogdrake, Mandriva Linux 2010 Spring / 2010.1 disponible: "Después de muchos retrasos y una espera de nueve meses desde que apareció la última versión estable, hoy Mandriva ha puesto a disposición del público la versión 2010.1. Se trata de una distribución que se caracteriza del resto por un tema gráfico personalizado tanto para KDE como para GNOME, una buena compatibilidad con el hardware y una de las distribuciones con la mejor integración de KDE (si no es la mejor). Existen dos versiones gratuitas: la edición ONE que viene en un Live-CD y que trae tanto software libre como propietario (en forma de controladores) y la versión Free, en un DVD y que está compuesta únicamente por software libre"». Arnaud Laprévote, director general de Mandriva, declaró al diario frances LeMagIT: “La compañia encontró inversionistas que decidieron apostar por la empresa, para alcanzar un balance positivo en la organización y encontrar un buen modelo económico”. Laprévote hizo hincapié en ser transparente y en tranquilizar a todos: “Nosotros estábamos concientes de que la existencia de Mandriva estaba amenazada, y hoy ya no es el caso”.

Las noticias anteriores decían que la Wallix, la Lightapp y la Lingora estaban interesadas en comprar Mandriva, en el caso que esta se colocara en venta. Como simpatizante de la distribución, quedé consternado con la posibilidad de que Mandriva pudiera perder su identidad, ya que nació de la unión de la distribución francesa Mandrake con la brasileña Conectiva.

Fuente: fayerwayer.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías