LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Linus ha publicado un parche por Igno Molnar para eliminar el soporte para la arquitectura 386 del núcleo. Del registro de confirmación de Ingo: "Lamentablemente hay un costo nostálgico: el antiguo y original 386 DX33 fabricado desde 1991 ya no será capaz de arrancar los kernels modernos de Linux, Sniff.». Linus agrega: ". Yo no soy sentimental ¡Espero no volver a verlo!

Pin It

Comentarios  

0 # javier 12-12-2012 18:59
Supongo, que para los 386 que quedarán por ahí rolando, es algo necesario para adelgazar y asegurar el krnl. ¿Cuantos de nosotros seguimos trabajando en un 386?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # neyson 14-12-2012 21:25
Cito a javier:
Supongo, que para los 386 que quedarán por ahí rolando, es algo necesario para adelgazar y asegurar el krnl. ¿Cuantos de nosotros seguimos trabajando en un 386?

mi portatil tiene un 386 tambien. en todo caso nuestras maquinas seguiran funcionando con total normalidad porque la distro que utilicemos simplemente usara las versiones anteriores del kernel que si tienen su version para los procesadores 386. en todo caso es hora de hacer una inversion porque llegara el dia en que las distros dejen dar soporte a nuestros ordenadores; por lo pronto solo se que ubuntu 12.04 dara soporte hasta el 2017 osea que yo me quedo tan ancho. como pienso que muchos estareis preocupados pido al que administra este blog que escriba una entrada explicando este tema para evitar confusiones y mas en los novatos o en personas que apenas quieren cambiarse al linux que al leer estas entradas se puedan echar para atras pensando que gnu/linux no funcionara en sus ordenadores
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # NoConfundir 15-12-2012 00:55
Cito a neyson:
[quote name="javier"]por lo pronto solo se que ubuntu 12.04 dara soporte hasta el 2017 [...] como pienso que muchos estareis preocupados pido al que administra este blog que escriba una entrada explicando este tema para evitar confusiones [...]


No confundir el procesador 386 (y su arquitectura), con la arquitectura x86, después del 386, hubo el 486, el 586 (ya llamado entonces Pentium), los Pentium II, etc...

La mayoría de las distros están compiladas para procesadores i586, o i686, hacer rpm -qa (para centos,fedora, etc) dpkg --list (para debian, ubuntu,etc)

Ahí indica para que procesador ha sido compilado, y la mayoría de las distros dejaron de dar soporte al 386 hace muchos años.

Si queda alguna, lo único que no se actualizará será el kernel.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Iñigo Izausky 15-12-2012 18:08
Para los muy novatos, lo mejor es que sepan qué es un 386, y entonces, mejor que vean este link

******es.wikipedia.org/wiki/Intel_80386
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías