LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría de las aplicaciones normalmente muestran comentarios con asteriscos ( *******) cuando un usuario está escribiendo una contraseña, pero en la terminal de Linux, cuando un usuario normal ejecuta el comando sudo para obtener privilegios de superusuario, se le solicita una contraseña, pero no visual. el usuario ve la retroalimentación mientras escribe la contraseña.

En este artículo, mostraremos cómo mostrar asteriscos como retroalimentación cuando escribe contraseñas en la terminal en Linux.

Eche un vistazo a la siguiente captura de pantalla, aquí el usuario tecmint invocó el comando sudo para instalar el editor de texto vim en CentOS 7 , pero no hay comentarios visuales cuando se ingresa la contraseña (en este caso, la contraseña ya se ingresó) :

$ sudo yum install vim

No se muestra la contraseña de Sudo

Puede habilitar la función de retroalimentación de contraseña en el archivo /etc/sudoers , pero primero cree una copia de seguridad del archivo y luego ábralo para editarlo con el comando visudo .

$ sudo cp /etc/sudoers /etc/sudoers.bak
$ sudo visudo

Busque la siguiente línea.

Defaults env_reset

Y agregue pwfeedback, para que se vea así.

Defaults env_reset,pwfeedback

Configurar archivo Sudoers

Configurar archivo Sudoers

Ahora presione la tecla Esc y escriba :wqpara guardar y cerrar el archivo. Pero si está utilizando el editor nano, guarde el archivo presionando " Ctrl + x " y luego “y”seguido de "ENTRAR" para cerrarlo.

Luego ejecute el siguiente comando para restablecer su terminal para que los cambios anteriores comiencen a funcionar.

$ reset

Eso es todo, ahora debería poder ver una respuesta visual ( ****) cada vez que escriba una contraseña en el terminal, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

$ sudo yum update

Ya la contraseña de Sudo visible

[javier@localhost ]$ sudo yum update
[sudo] password for javier: *******

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías