LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Muchas veces los problemas con los libros electrónicos no tienen tanto con ver con la reticencia de la gente ante lo nuevo como con las restricciones que los e-books aún arrastran. El incidente hace unas semanas con la retirada por parte de Amazon de dos libros es un recuerdo de que "las libertades al comprar libros electrónicos con derechos digitales no son las mismas que si se compra un libro normal", dijo Holmes Wilson, de la Fundación Software Libre.

Sony ha encabezado una iniciativa que planea poner solución al problema. Establecer estándares comunes en los 'e-books' para que puedan ser leídos en dispositivos de distintas marcas tal vez no sea la solución definitiva, pero sí un paso importante.

Según The New York Times, Sony planea anunciar el jueves que para finales de año sólo venderá libros digitales en el formato ePub, un estándar de código abierto creado por un grupo de distintas editoriales. Tras el cambio, los libros comprados en la tienda 'online' de Sony se podrán leer no solo en los dispositivos de su marca Reader, sino también en cualquier otro lector que soporte el formato ePub.

Continúa en El Mundo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías