LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
The Book of Inkscape
"El Libro de Inkscape" por Dmitry Kirsanov (No Starch Press) se llama "la guía definitiva para el editor gráfico gratuito." Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales, y si usted no sabe lo que significa qué es este libro, se lo decimos de forma inmediata. El autor establece el derecho a responder "¿Y ésto para que sirve?" en el Capítulo 1:

    "Esquemas, gráficos, diagramas. Planes y proyectos. Ilustraciones científicas y datos gráficos. Iconos, símbolos, logotipos y emblemas. Heráldica, banderas, señales de tráfico. Historietas, dibujos animados, personajes de anime y escenas. Mapas de tierras, tanto reales como imaginarios. gráficos Web Tipografía de todo tipo. banners, folletos, carteles.. (anuncios, también.) cubiertas de libros, postales de vacaciones, títulos y viñetas. Kids 'garabatos y arte fotográfica impresionante. Arte Fantástico, fan art, juegos de arte, y simplemente arte de todos los sabores y variedades. " Luego, el autor enumera algunas de las tareas, para las que Inkscape puede no ser la mejor herramienta, y sugiere otras aplicaciones que están mejor adaptados para ellos.

Estoy tan acostumbrado a mirar las cosas en Google que cuando tengo un libro desconecto de las redes. Porque creo que un buen libro "howto" debe ser autosuficiente en varias formas, y no enviar al lector a buscar en Internet para llenar los espacios en blanco. Se debe comenzar con una introducción que explique de manera clara y concisa lo que se espera del software para que sea relevante para los usuarios. Algo así como  "Fooware12 es el Suprema aplicación para crear y diseñar sus propio tatuajes en hierro, utilizando las impresoras de inyección de tinta ordinarias y papel encerado!" En vez de utilizar documentación libre, si buena, pero muchas veces un tanto desfasada y algunas veces con demasiados errores.

La introducción también debe dar ejemplos de algunas de las cosas que el usuario puede hacer con la aplicación, y algunos escenarios de uso común. "Fooware12 es ideal para cuatro tatuajes de color de hasta cinco por cinco centímetros (o pulgadas), para algo más grande o con más colores intentar Feeware7 o la FowareFum popular". Éste debería decir en qué sistemas operativos se ejecuta , y los requisitos reales de tales sistemas. Cabe decir que el público objetivo, necesita leer en un título algo, o ni siquiera abrirá el libro, sólo los noobs con conocimientos serán quienes se beneficiarían de ellos.

Continúa (en inglés) aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías